Estilo de vida

INCLUSIÓN

La Moderna lanza “sopa de señas”: así se diferencia de la tradicional sopa de letras

Esta empresa mexicana ofrece diversas figuras en sus sopas de pasta como estrella, lengua, munición, engrane, almeja, moñito, codo, fideo, letras y dinosaurio, ¿cuál es tu favorita?

La Sopa de Señas de La Moderna busca sumarse a los esfuerzos de concientizar sobre la sordera en nuestro país.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Sabías que La Moderna hace mucho tiempo lanzó la tradicional sopa de letras para ayudar al aprendizaje del abecedario en los niños? Pues en esta ocasión lanzó la "sopa de señas". Aquí te contamos los detalles.

Estamos seguros de que alguna vez has comido una deliciosa y 'calientita' sopa de pasta en tu casa, donde una de las famosas marcas es La Moderna.

La Moderna es una empresa mexicana productora de pastas alimenticias en nuestro país, que ofrece diversas 'figuras' para disfrutar en tu plato como estrella, lengua, munición, engrane, almeja, moñito, codo, fideo, letras, hasta de dinosaurio, ¿la has visto?

Al respecto, sobre la sopa de letras, esta fue lanzada por la compañía mexicana como una herramienta para que los niños y las niñas reforzaran su aprendizaje del abecedario.

“La sopita de letras es un platillo muy arraigado dentro de las familias mexicanas. No solo es algo rico y saludable para los niños. También es una comida didáctica con la que los niños aprenden y refuerzan el abecedario”, comentó Ignacio Márquez, grouper creativo de BESO by LLYC.

Sin embargo, en esta ocasión y en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), celebrada el pasado 10 de junio, La Moderna junto con la agencia creativa BESO by LLYC lanzaron "la sopa de señas".

¿Qué es la sopa de señas de La Moderna?

La sopa de señas es una plataforma web, con la cual una persona puede aprender de forma didáctica y muy sencilla, mediante un traductor, el alfabeto y varias palabras de la Lengua de Señas Mexicana, el idioma natural que las personas sordas de México utlizan para comunicarse.

A diferencia de la sopa de letras que estaba enfocada solo en la población infantil, esta va dirigida también a todas y todos los adultos en un pequeño esfuerzo de La Moderna para que "intentemos aprender señas y facilitar la comunicación entre todos", apunta la empresa mexicana.

Esta se encuentra disponible desde el 9 de junio y busca sumarse a los esfuerzos de concientizar sobre la sordera en nuestro país, ya que en México hay más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad auditiva, destaca la plataforma web.

“Esta campaña que lanzamos con BESO nos permite ahondar en nuestro compromiso con la comunidad sordomuda y también con algo que para La Moderna es y siempre ha sido fundamental, promover la inclusión social en México”,  subrayó la gerente de Línea de Pasta de Grupo La Moderna, Lizzeth Torrijos.

Hasta el momento no se sabe si lanzarán el producto de la sopa de señas que se observa en el video, pero sería una gran idea, ¿no lo crees? Ahora ya sabes en qué consiste esta propuesta de La Moderna y qué la diferencia de la 'sopita' de letras.