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Adidas: ¿Qué significan sus tres líneas? La escabrosa historia detrás de su creación

La creación de Adidas data desde hace algunas décadas, pero no todo fue tan sencillo.

Las tres rayas de Adidas tienen un significado que para muchos es desconocido.Créditos: Facebook Adidas
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La historia de creación de la marca Adidas no es color de rosa como muchos se imaginan. A pesar de ser de las más conocidas actualmente y consumidas por su calidad, se sabe que tiene un escabroso pasado. Todo comenzó por allá de 1949.

Los hermanos Adolf, conocido como Adi, y Rudolf Dassler abrieron una fábrica para vender ropa deportiva en Alemania, sin pensar que terminarían siendo objeto de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo nació y dónde se fundó la marca Adidas?

La empresa que fundaron se llamaba Geda Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos Hermanos Dassler). Adi se encargaría de diseñar y hacer los zapatos, mientras que Rudolf se ocuparía más de lo administrativo y comercial.

Pero, sus conflictos personales los llevaron a enemistarse y romper su relación laboral. Incluso, de acuerdo con el portal Marca, les dieron a sus trabajadores a elegir con quién de los dos trabajar.

Después de la separación es cuando vino la creación de Adidas, a cargo de Adi. Juntó su seudónimo y las tres primeras letras de su apellido para bautizar su empresa con ese nombre.

La macabra historia de la marca Adidas y el significado de las tres rayas

Antes de 1949, cuando arrancaron oficialmente las operaciones de la firma, los hermanos Dassler tuvieron que trabajar para el régimen nazi de Hitler. Se vieron obligados a ceder sus instalaciones al Tercer Reich para la fabricación de lanzacohetes. A pesar de eso, la gente ya comenzaba a consumir sus zapatos, hasta que se volvieron de los más famosos.

Respecto a su logotipo, el significado es más simple de lo que podría especularse. Lo que ocurre es que en las décadas de 1930 y 1940 las rayas se empleaban a modo de costura en todo tipo de calzado.

El objetivo era reforzar las zapatillas por los laterales y así hacerlas más duraderas. Esto mismo, al igual que otras zapaterías, hacía Adidas. Pero, con el paso del tiempo lo empleó como forma de identificación y luego lo registró como su logo oficial.