Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estos son los peores cacahuates para tu cuerpo, según la Profeco

¿Te gustan los cacahuates? Estos son los peor calificados, de acuerdo con la Profeco.

Esta es la marca que aportan mayor cantidad de sodio-Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los cacahuates son una de las botanas preferidas a la hora de reunirse con los amigos, pero algunos de ellos pueden resultar dañinos para tu salud. Te decimos cuáles son los peores para tu cuerpo, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco realizó un estudio en el que analizó el contenido de sodio de nueve marcas de cacahuate y reveló que algunas contiene un alto contenido de sodio lo que podría causar daño arterial. 

El sodio es una sustancia primordial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero si se consume en exceso puede causar daño arterial, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Los cacahuates son una de las botanas favoritas, pero pueden ser perjudiciales para la salud.

¿Cuáles son los cacahuates peor calificadas por la Profeco?

De acuerdo con la dependencia, los peores cacahuates son los Hot Nuts cubiertos sabor chile y limón, por su elevado contenido de sodio, pues contienen 769 miligramos (mg) de sodio por cada 100 gramos (g), es decir, hasta 1,517 mg en un empaque de 200 g.

Estos son seguidos en la lista por los cacahuates salados Golden Nuts con 625 mg, Mafer con 567 mg, Precissimo com 550 mg y Kacang con 520 mg de sodio. 

En el caso de los cacahuates estilo japonés, los peor evaluados son los de la marca Mafer que contienen 436 mg de sodio, seguidos por los Karate con 391 mg y los Kacang con 388 mg.  

Cacahuates con mayor cantidad de sodio, según Profeco.

Los que menor contenido de sodio tienen son los cacahuates cubiertos con chile y limón de la marca Kacang con 276 mg.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2000 mg, lo que equivale a 5 g de sal, al día en el caso de los adultos. Sin embargo, al tratarse de niños la ingesta de este componente debe de ser menor. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Secretaría de Salud, uno de cada 4 adultos en México padece hipertensión arterial, lo que representa el 25.5 por ciento de la población.