Las palomitas de maíz son la botana predilecta de todo el mundo. Son fáciles de preparar, tienen un gran sabor y son el complemento perfecto para ver una serie, una película o un partido de futbol. Sin embargo, también hay que comerlas con moderación, pues pueden causar daño a tu salud.
Este último punto, el de la salud, es el más importante. La Profeco detectó que algunas marcas tienen más sodio que otras. Esta sustancia si se consume en exceso causa daño arterial,
¿Cuáles son las palomitas peor calificadas por la Profeco?
Las palomitas de maíz de las marcas ACT II y Soriana recibieron tache de la Procuraduría Federal de defensa al Consumidor en 2021.
¿Por qué?
Te podría interesar
Por dos razones, ambas tienen un alto contenido de sodio... y, además, engañan a los consumidores porque les ofrecen menos contenido del que anuncian en sus empaques.
De acuerdo con la dependencia, las palomitas ACT II sabor natural tienen 421 mg de sodio, además no cumple porque tiene un contenido neto distinto a lo declarado.
En tanto, las palomitas naturales de Soriana tienen 456 mg de sodio y tampoco cumple con el contenido neto declarado en el empaque del producto.
¿Cuáles son los daños que causa el sodio a la salud?
El sodio, componente que se encuentra en la mayoría de los alimentos y que es vital para el cuerpo humano, puede causar daño arterial si se consume en exceso, por lo que su ingesta debe ser moderada para todas las persona, independientemente de la edad y estado de salud.
En lo particular, las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión tienen que evitar ingerir productos con altos niveles de este compuesto.
La ingesta de sodio recomendable es de hasta 2000 mg (5 g de sal) al día, de acuerdo a las autoridades sanitarias.
Aunque las palomitas de maíz son deliciosas, hay que consumirlas con moderación, para no provocar daño a nuestras arterias.