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L’Oréal vs. Bissú: ¿Cuál marca de maquillaje es mejor, según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enumera varios aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar maquillaje.

Profeco hizo una evaluación al maquillaje de L'Oréal y al de Bissú; esto fue lo que encontró. Créditos: Especial
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A pesar de que existen marcas de maquillaje económicas y que ofrecen una gran calidad por tan sólo 50 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dos de las más reconocidas son Bissú y L'Oréal; a continuación te decimos qué productos son mejores, en relación a su calidad-precio.

Bissú es una marca mexicana de cosméticos, fundada en 1991 y que compite de manera directa contra otras marcas como Maybelline o L'Oréal, ésta última es de origen francés y fue fundada en 1909; en México cuenta con presencia desde 1962 y más de 30 marcas de productos como maquillaje y fragancias.

¿Qué marca de maquillaje es mejor, Bissú o L'Oréal?

La Profeco realizó un estudio donde determinó la calidad de diferentes marcas de maquillaje: en lo que se refiere a polvos compactos, True Match, un producto de L'Oréal, cuesta 253 pesos y salió bien evaluado en aspectos como la facilidad de aplicarlo, dar brillo en la piel, cubrir imperfecciones y tener una buena adherencia.

En cuanto a Bissú, la Profeco analizó una base para maquillaje, la cual cuesta tan sólo 98 pesos y tuvo un buen desempeño en criterios como la facilidad para aplicarlo, el brillo que otorga, la capacidad para cubrir las imperfecciones y la adherencia a la piel de las personas; uno de los problemas -según la dependencia- es que no comprobó la etiqueta "ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro".

Comparativo de precios de L'Oréal y Bissú:

L'Oréal:

  • Crema para contorno de ojos: 200 pesos.
  • Crema facial: 200 pesos.
  • Base de maquillaje en polvo: 299 pesos.
  • Corrector para ojos: 199 pesos.

Bissú:

  • Kit de maquillaje 6 sombras y un rubor: 279 pesos.
  • Polvo compacto: 126 pesos.
  • Base de maquillaje: 179 pesos.
  • Labial: 104 pesos.

De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, ambas marcas, tanto Bissú como L'Oréal cumplen en los beneficios que otorgan a las personas, sobre todo a la hora de cubrir imperfecciones, dar brillo y cuidar la piel. En relación a los precios observados en tiendas online -como Walmart o Amazon-, la compañía mexicana es más accesible para todos los bolsillos.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de comprar maquillaje?

Profeco dio una serie de consejos al momento de comprar y tener maquillaje, sin importar la marca, entre los que se encuentran: leer de manera detenida la etiqueta, no sólo por las instrucciones de uso, sino también por los posibles efectos secundarios; mantener limpios los envases y cerrarlos al momento de no usarlos; así como desecharlos si cambian de color u olor.

En los envases o cajas, las personas deben buscar el símbolo de un reloj de arena, ya que indica la fecha de caducidad que tiene el maquillaje; en algunos casos, el símbolo cuenta con leyendas como "18M" (18 meses), es decir, el tiempo que se puede usar después de que se abrió por primera vez.

En el caso de que las personas presenten alguna erupción o infección cutánea, tiene que suspender el uso del maquillaje y consultar a un dematólogo. Tanto en el caso de L'Oréal y Bissú, la Profeco no encontró ningún problema en relación a los posibles efectos secundarios tras la aplicación.