'Nació' en Italia, tiene queso, salsa de tomate, pan crujiente y es muy querida a nivel mundial: se trata de la pizza. Si te dio hambre es porque este platillo es uno de los más popular y demandado, tanto así que existen diversas formas, tamaños, sabores y marcas que lo comercializan, tal es el caso Little Caesars.
¿Y cuál es la historia de esta pizzería? ¿Quién es su dueño? Actualmente opera como una subsidiaria de Ilitch Holdings; sin embargo, la historia de su fundación tiene más que 'quesito': amor.
De acuerdo con su página oficial en México, Little Caesars es una cadena global de restaurantes que inició en una cita a ciegas entre Mike Ilitch y Marian Bayoff.
El padre de Mike fue el encargado de 'unir' a esta pareja con una cita a ciegas organizada en 1954. Después de casarse, ambos invirtieron sus ahorros en el primer restaurante de pizzas que se ubicó en Garden City, Michigan, un suburbio de la ciudad de Detroit.
Te podría interesar
En tanto, la primera franquicia abrió en Warren, Michigan. Con ello, se abrió paso para convertir al restaurante en la cadena de pizzas con más crecimiento (según el número de tiendas netas cada año entre 2008 y 2015) en Estados Unidos y ¡llevándola al estrellato internacional!
Little Caesars: esta es su historia
En 1971, Los Ilitch compraron una granja de hongos con el objetivo de mejorar la calidad de su producto y el precio. Y así fue como se creó Little Caesars Mushroom Farms.
Esta última se convertiría en la compañía de distribución de la pizza, y es mejor conocida como Blue Line Foodservice Distribution.
Para 1985, Little Caesars Love Kitchen comenzó su recorrido por Estados Unidos "entregando pizzas calientes a personas sin hogar, con hambre y a las víctimas de desastres naturales", cuenta la firma.
¡Ojo! El Teatro Fox, ubicado en el centro de Detroit, se estableció como su oficina central a nivel mundial.
¡Y la primer sucursal llegó a México en 2006! Little Caesars 'aterrizó' en el país su concepto Hot-N-Ready en Ciudad Juárez, Chihuahua.