La Coca-Cola es el refresco favorito de los mexicanos y uno de las marcas más conocidas a nivel mundial, se vende en envases de vidrio, de lata y de plástico, en tamaños personales y hasta en botellas de 3 litros, pero ¿sabías que puedes hacer esta bebida de manera casera? Te contamos cómo.
Hasta el 2019 en México se consumían en promedio 163 litros de refresco por persona al año, siendo el país que más consumía este tipo de bebidas, incluso más que Estados Unidos, que por tomaba 118 litros, según datos de la Universidad de Yale y recogidos por la UNAM.
Y 7 de cada 10 mexicanos consumieron Coca-Cola en alguna de sus tres presentaciones (normal, Zero y de dieta) durante el primer trimestre del 2021, esto representa el 72.8 por ciento de las ventas totales de refrescos, de acuerdo cifras de Statista.
¿Cómo preparar Coca-Cola en casa?
Como con toda receta, para preparar refresco de cola en casa debes tener los ingredientes y materiales, los cuales son:
Te podría interesar
- 1 manojo pequeño de cilantro (desinfectado)
- 1 kilo de azúcar
- 1 litro de agua
- Ralladura de la cáscara de un limón
- 1 naranja
- 1 chorro de vainilla
- Canela molida (lo equivalente a una rama)
- 1 taza de café
- Agua mineral
- Licuadora
- Cacerola
- Coladera
- Hielos
De acuerdo con el canal de YouTube de Soy Delishus, lo primero que debes hacer es poner el azúcar en la cacerola mientras pones a licuar el manojo de cilantro con el litro de agua. Todavía no le prendas a la lumbre.
El cilantro licuado se lo echas a la cacerola con la azúcar, a lo que agregarás la ralladura del limón y luego de la naranja junto con el jugo de esta última.
A estos ingredientes, les vas a añadir el chorrito de vainilla, la canela molida y la taza de café sin azúcar.
Ya con todos los ingredientes en la cacerola, debes mezclar muy bien los ingredientes y pones a hervir la mezcla. Cuando haya hervido, cuelas el producto para que no se le vayan trozos de los cítricos y tu jarabe de cola estará listo.
Como recomendación, puedes poner hielos al gusto en un vaso y luego agregar aproximadamente una tercera parte del jarabe y, para que tenga una sensación burbujeante, le añadirás agua mineral.
Este jarabe te alcanzará para 6 litros de agua mineral, lo que te permitirá disfrutar de bastante refresco casero tipo Coca-Cola, mismo que puedes combinar con tus bebidas favoritas.