El Jabón Zote, fabricado por La Corona, es uno de los productos que más se utilizan en los hogares mexicanos. El origen de su nombre es muy peculiar, y si hay Jabón Zote, seguro ¿también habría Jabonzotecito? No, en realidad se le dice Jabón Zotito.
Esta es una marca de la empresa La Corona, que tiene también otros productos de limpieza como Rosa Venus, Roma, pero también aceites de cocina o pastas de dientes.
El Jabón Zote se lanzó en 1970 en México. Y el nombre de este jabón surgió porque en ese entones, la mayoría de los jabones de lavandería eran de 200 gramos, mientras que el de La Corona era de 400 gramos, por lo que la empresa decidió llamarle Zote.
“Debido a la diferencia de tamaño en comparación a los demás en el mercado, el nuestro es un ‘Jabón- Zote’”, señala la empresa.
Te podría interesar
La marca ya ha llegado a mercados como Ghana, Corea del Sur y China.
Pero, ¿qué es el Jabón Zotito?
Por otra parte, la empresa vende este producto en cuatro distintas presentaciones como es el rosa, blanco y azul y Finas escamas.
Usuarios preguntaron a la empresa cómo se llamaría un Jabón Zote chiquito… ¿jabonzotecito o jaboncito zote?
A lo que la empresa contesto:
“El nombre correcto es Jabón Zote de 200 gramos, que es la presentación chica, pero coloquialmente se conoce como Zotito”, explicó.
¿Cuál es tu Jabón Zote favorito? Cuéntanos