El famoso Jabón Zote es uno de los mejores aliados en el tema de la limpieza pues es posible utilizarlo para el lavado de ropa, trastes y electrodomésticos, por ello, mucha gente acostumbra a combinarlo con otros productos con la intención de obtener mejores resultados.
Sin embargo, pese a que es una de las prácticas más comunes en los hogares, la realidad es que tiene sus desventajas, muchas de ellas involucran problemas de salud.
Así como lo lees, aunque la gente acostumbra a mezclar Jabón Zote y otros detergentes con diversos artículos de limpieza con el fin de conseguir un mejor aseo y desinfección del hogar, la ropa y diferentes artículos, sólo podrán provocar dos cosas: una es que elimines los efectos de cada producto y la segunda es que podría resultar algo dañino para tu organismo.
Productos con los que no se debe combinar el Jabón Zote
Cloro
Al mezclar detergente con blanqueador se pueden liberar gases tóxicos, por lo que podrías irritar tu piel y tus ojos.
Vinagre
Algunas personas pueden combinar detergente con vinagre a fin de quitar manchas severas; sin embargo, también se podrían liberar sustancias peligrosas lo que podría generar tos, dificultad para respirar, quemadura en ojos y mucosa de la nariz.
Alcohol
Pese a que es una combinación muy extraña también podría ocurrir que las personas agreguen gotas de alcohol a su detergente con el objetivo de desinfectarla, pero esto sólo puede producir daños en ojos, piel, pulmones y sistema nervioso.
Agua oxigenada
Igual que el caso anterior se pueden desprender gases tóxicos que podrían provocar irritación en la piel, mucosas de la nariz y pulmones.
Una vez explicado lo anterior podemos decirte que lo mejor es que evites combinar el Jabón Zote o algún otro detergente con otro tipo de productos desinfectantes, ya que podría traer graves afectaciones para tu salud._ Con información de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y UNAM