Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Te encanta el chicle? Por esto no deberías mascarlo

¿Eres de los que siempre está masticando chicle? ¡Aguas con tus dientes! Podrías estarlos arruinando.

Mascar chicle puede dañar tus dientes. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para muchas personas traer un cicle en el bolsillo es casi una necesidad, pues les ayuda a reducir el estrés, a evitar comer entre horas o simplemente a quitar el mal aliento, pero mascar chicle todos los días puede tener consecuencias indeseables para tu salud. Te decimos cuáles son.

Los chicles son una de las 'golosinas' más populares entre chicos y grandes, pero mascarlos todos los días puede provocar estragos en tu salud. Estas son las razones por las que no deberías mascar tanto chicle, de acuerdo con especialistas.

  • Desgasta tus dientes

Si eres de los usa goma de mascar, todos los días, podrías ver un deterioro en tus dientes. Esto se debe a que la goma de mascar deteriora el esmalte dental que es el tejido más duro del organismo y tiene como misión proteger tu dentadura de agentes externos. Cuando dañas el esmalte, puedes sufrir de sensibilidad, fragilidad dental y aparición de infecciones.

  • Caries

Debido a que la mayoría de los chicles contienen azúcar, también favorece el desarrollo de caries. A la par, favorece la acumulación de placa bacteriana que si no se retira a tiempo se convierte en sarro, una sustancia que sólo podrá ser retirada con una buena limpieza dental.

Así que si masticas chicle, lo más recomendable es que te cepilles los dientes con frecuencia o elijas los que no tiene azúcar. 

Mascar chicle puede aumentar el sarro de tus dientes.
  • Inflamación, dolor de cabeza y cuello

Al mascar chicle es necesario realizar movimiento con la articulación temporomandibular y puede llegar a inflamarse si la usas demasiado. A ello se suma la sobreestimulación de los músculos de la masticación que puede causar dolores de cabeza y cuello.

  • Son incompatibles con los brackets

Si usas brackets o piensas ponerte unos es necesario que dejes de mascar goma de mascar. Hacerlo puede hacer que se despeguen o desprendan lo que te llevará directo y sin escalas con tu ortodoncista. Tampoco son recomendables las golosinas pegajosas como caramelos o frutos secos con miel.

Masticar un chicle de vez en cuando no tiene porque generarte ningún problema, pero si eres de los que los usa todo el tiempo, deberías de pensar en dejarlo antes de que sea demasiado tarde.