¿Le pones queso amarillo a tus hamburguesas? Aquí te decimos cuál es la marca de queso americano peor evaluada por la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una agencia del gobierno que se dedica a promover y proteger los derechos e intereses del consumidor.
Al respecto, analizó 39 marcas de queso amarillo y sus imitaciones con el objetivo de observar si cumplen con lo que declaran en sus etiquetas y con lo que debe componer a un queso americano.
Según la agencia del gobierno los tres principales nutrientes de este queso con los que "debes irte con cuidado", ya que su abuso puede desencadenar enfermedades son las grasas saturadas, trans y sodio. Así que mucho ojo.
Te podría interesar
¿Cuál es el peor queso americano?
De acuerdo con el estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el peor queso americano según el mayor número de observaciones recibidas fue el Mily.
Según la Profeco este queso amarillo tipo americano se trata de una imitación que no declara razón social, domicilio del fabricante, ingredientes, ni país de origen.
Tampoco declara máximo de humedad ni mínimo de proteínas y grasas. Asimismo salió positivo para almidón dentro de sus componentes, el cual está permitido solo como aditivo.
A su vez no contiene grasa butírica que es propia de la leche, por el contrario tiene grasa vegetal.
Ahora ya lo sabes, la próxima vez que vayas a comer de este queso amarillo, fíjate bien en lo que dice la etiqueta