Estilo de vida

SALUD

3 daños que te puede provocar comer mandarina

Esta fruta es perfecta para la temporada de otoño, ya que aporta la energía y nutrientes necesarios para esta época del año, pero también puede ser perjudicial para la salud. Mira por qué.

Si eres fan de esta fruta, esta información te puede interesar. Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿A quién no le gustan las mandarinas? Si son económicas, refrescantes y jugosas. Aunque, su consumo tiene algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta si te encanta disfrutar de esta fruta. Aquí te decimos 3 de ellas.

La mandarina es de una especie de los cítricos proveniente del árbol del mandarino; rica en calcio, magnesio, potasio, hierro y vitaminas C, D, K, y B.

Esta fruta color anaranjado suele comerse en gajos y es fácil de transportar por su tamaño pequeño. Además, es popular por su aroma y dulce sabor.

Es perfecta para la temporada de otoño, ya que aporta la energía y nutrientes necesarios para esta época del año. Por la misma razón actualmente puedes encontrarla a un precio accesible, fresca y en sus mejores condiciones.

¿Qué daños a la salud causa comer mandarina?

Pese a que tienes muchos beneficios, la mandarina también tiene algunos afectos adversos sobre todo por su ácido cítrico, la fibra y la fructosa.

Estas características principales de esta fruta son la causa de los siguientes tres daños a la salud:

  1. Daños en el esmalte dental debido a la acidez de esta fruta. Por lo tanto, se recomienda llevar el gajo directamente al interior de la boca y no morderlo con los dientes.
  2. Si consumes demasiada mandarina puede causar problemas estomacales por su ácido cítrico o agravar padecimientos previos digestivos como la gastritis o la colitis. Tres al día es el número máximo recomendado de porciones de esta fruta.
  3. La mandarina es muy rica en fibra por ello se aconseja comerla cuando tienes estreñimiento, sin embargo, si comes de más puedes sufrir trastornos intestinales como dolores abdominales y diarrea.

También esta fruta contiene mucha fructosa, es decir, azúcar natural, por lo tanto debe consumirse con cuidado en ayunas o en las noches sobre todo por las personas que tienen padecimientos como la diabetes. Mejor consulta a tu médico para que te oriente al respecto.

Ahora ya sabes cuáles son las contraindicaciones que tiene la mandarina, que como todo "en exceso" no es muy bueno para la salud. Lo que no quiere decir que dejes de disfrutar de esta rica fruta, solo cuida tus porciones.