Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Mayonesas light: ¿Realmente no tienen grasa? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor rompió con el mito si este tipo de productos en realidad son tu mejor aliado para cuidar tu figura.

Profeco revela si las mayonesas light no contienen grasa Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mayonesas light son uno de los alimentos predilectos para aquellas personas que buscan cuidar su figura o para los que prefieren consumir productos bajos en calorías, pero ¿realmente este tipo de salsas no contienen grasa?

Sabemos que la mayonesa es uno de los productos más utilizados en los hogares para darle sabor a las tortas, sándwiches y en la preparación de aderezos, así como para acompañar diversos alimentos y botanas; sin embargo, una de sus más grandes características es su alto contenido de grasas, por lo que su consumo en exceso puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso.

Por lo anterior, las compañías se dieron a la tarea de fabricar productos ‘light’ o mejor conocidos como ligeros, los cuales presumen tener un contenido más bajo de lo habitual de azúcar, grasa, calorías y otras sustancias consideradas como perjudiciales para la salud.

¿Realmente las mayonesas light no tienen grasa?

Si durante todo este tiempo habías preferido comprar y consumir mayonesas light con la idea de que es la mejor opción para tu salud, ya que una cucharada aporta 50 por ciento menos calorías y cinco veces menos colesterol que la salsa normal, lamentamos decirte que en realidad siguen conteniendo altos niveles de grasa.

De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y publicado en la Revista del Consumidor en su edición de enero de 2021, las mayonesas light no son las mejores aliadas para aquellos que quieran abstenerse de ingerir estas sustancias orgánicas que en exceso son perjudiciales para la salud.

Y es que si bien, las mayonesas light reducen su contenido de grasa disminuyendo su contenido energético, siguen conservando cantidades significativas de grasa, según el análisis de Profeco.

Por lo anterior, la Procuraduría ha recomendado a los consumidores tener cuidado de no ingerir estos productos en cantidades mayores, aún a pesar de que se tratan de versiones ligeras, ya que siguen conteniendo azúcares y grasa, lo cual no te ayudará a perder peso.

Cabe señalar que las marcas de mayonesas light analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor fueron las siguientes:

  • La Costeña. 100 gramos aporta 387 kilocalorías (kcal) y la disminución del aporte calórico es de 63 por ciento.
  • Helmann’s Light. 100 gramos aporta 182 kcal y la disminución del aporte calórico es de 55 por ciento.
  • Heinz. 100 gramos aporta 297 kcal y la disminución del aporte calórico es del 55 por ciento.
  • McCormick. 100 gramos aporta 418 kcal y la disminución del aporte calórico es del 44 por ciento.

Así que ya sabes, aunque creas que las mayonesas light te ayudarán a bajar de peso, sólo porque se comercializan como productos ligeros, la realidad es que no cumplen su función, ya que siguen teniendo altas cantidades de grasa.