¿Eres de los que consume seguido atún por sus múltiples propiedades para la salud? Te recomendamos que tengas cuidado con su ingesta, pues existen siete marcas a las que incluso podrías ser alérgico.
Si bien este producto es uno de los más consumidos por las familias mexicanas, pues se tiene la creencia de que con su ingesta se está cumpliendo con la cuota recomendada de Omega 3, la realidad es que muchas marcas esconden una dura verdad que no te gustará escuchar, pero que debes conocer.
Y es que un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicado en la Revista del Consumidor en su edición de marzo de 2019, encontró que hay siete marcas que se comercializan en el mercado mexicano y que contienen más soya que atún.
¿Cuáles son las 7 peores marcas de atún?
El análisis se hizo a un total de 57 productos de atún a los que se analizó su contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.
Te podría interesar
Lo anterior llevó a Profeco a descubrir que siete marcas son hechas con más soya que con carne de atún, lo que puede ser peligroso para la salud de los consumidores, ya que algunas personas podrían ser alérgicos a este tipo de granos.
- Aurrera, atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite. Contiene de 30 a 62 por ciento de soya en masa drenada.
- Aurrera, atún alerta amarilla con proteína de soya en agua. Contiene de 24 a 36 por ciento de soya.
- Chedraui, atún aleta amarilla en aceite. Contiene de 23 a 38 por ciento de soya.
- El Dorado, atún aleta amarilla en aceite. Contiene de 21 a 44 por ciento de soya.
- Chedraui, atún aleta amarilla en agua. Contiene de 21 a 27 por ciento de soya.
- Precissimo, atún en aceite. Contiene de 17 a 26 por ciento de soya.
- Ancla, atún aleta amarilla en agua. Contiene de 17 a 26 por ciento de soya.
De acuerdo con Profeco, el consumo en exceso de marcas de atún donde predomine la soya podría provocar reacciones alérgicas para los consumidores.
Entre los síntomas que podrían presentarse se encuentran: urticaria o picazón en la boca o alrededor de ella; ronchas; hinchazón en cara, labios, lengua y garganta; goteo nasal o dificultad para respirar; dolor en el abdomen; náuseas y vómitos.
Sin embargo, en casos graves podría presentarse anafilaxis, lo que podría poner en riesgo la vida de los consumidores.
Y es que al ser alérgico a la soya, los consumidores deberán evitar todos los productos que contengan este ingrediente, lo cual podría ser algo bastante difícil, ya que se encuentra en la carne de res, pan, chocolate y cereales.
Ya conoces las siete peores marcas de atún, según Profeco, así que procura no comerlas en exceso, ya que podrías experimentar reacciones alérgicas.