Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Cuál es el atún más barato en México 'palomeado' por Profeco?

Aunque dicen que lo barato sale caro, hay ocasiones que no siempre es así. En esta ocasión, te decimos qué atún barato es aprobado por la Profeco

Conoce qué atún barato cumple con las especificaciones de la Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El atún es uno de los alimentos que conforman la canasta básica de las y los mexicanos, por ello, la importancia de saber qué marcas te dan lo que prometen en su publicidad y que estén a un precio accesible.

Aunque dicen que lo barato sale caro, hay ocasiones que no siempre es así. Y, claros ejemplos los da la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que se dedica a regular los productos en el mercado.

¿Qué atún es bueno, bonito y barato?

De acuerdo con la revista del consumidor de marzo de 2019, el atún aleta amarilla en hojuela de la marca Great Value, de 140 gramos, cumple con la presentación, el contenido neto y la masa drenada en agua y aceite.

Crédito Walmart

Además de que este producto es considerado, actualmente, como el más barato, pues en los supermercados se consigue a un precio de 17.50 pesos.

En cuestión de precio ‘más bajo’ y calidad, le sigue la marca Dolores, con el mismo gramaje pero a un costo de 21.50 pesos.

Crédito: Walmart

¿El atún es saludable?

Con base en información de la Profeco, el atún enlatado es uno de los principales productos de gran importancia en la economía comercial.

Además, son completamente seguros porque son sometidos a un proceso de esterilización, en la que se someten a temperaturas superiores a los 100 grados centigrados, con el objetivo de aumentar su conservación.

También, su consistencia no se pierde porque se envasan con cierre hermético con o sin líquidos de cobertura como aceites y caldos vegetales, por lo que no es necesario refrigerarlos.

El atún también es saludable porque, además de tener pescado, algunas marcas adicionan caldo de soya, que es un ingrediente con alto contenido de proteína.

Así que, ya sabes. Antes de comparar precios y comprar alimentos enlatados, debes informarte sobre su verdadero contenido, como el caso del atún, pues hay marcas que no cumplen con lo solicitado.