El Jabón Zote es uno de los favoritos de la familias mexicanas para lavar su ropa, y se vende en otras partes del mundo, pero tiene una buena competencia en el país con diferentes marcas como Great Value, que es la marca propia de Walmart México y Centro América.
Ambas están bien posicionadas en el país, pero Zote únicamente es una marca de jabones, mientras que Great Value también vende productos como alimentos, bebidas, papel higiénico, servilletas, bolsas, platos, entre otros.
¿Qué jabón de lavandería es mejor?
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el jabón de Great Value es mejor que el Jabón Zote por su desempeño para quitar diferentes manchas o lo percudido de las prendas.
En jabón de la marca Great Value es el quinto mejor del país, pues obtuvo una calificación de 92 puntos en el estudio de la Profeco que tiene escala del 1 al 100.
Te podría interesar
Cumple con todos los requisitos de etiquetado, tiene un porcentaje de ácidos grasos de 46 por ciento, mientras que no presenta detergente, pero es bueno para quitar manchas.
Por su parte, el Jabón Zote Blanco de lavandería se encuentra en el octavo lugar del estudio con una evaluación de desempeño de 90 puntos, 68 por ciento de ácidos grasos y cumplimiento de todos los requisitos de etiquetado, por lo que sigue siendo una buena opción para lavar.
Los cuatro mejores jabones que se venden en México y están antes de los dos mencionados son: Jabón Aurrerá, Jabón Lirio, Jabón Moro anatómico y Jabón Azo.
El estudio de la Profeco evaluó a 25 marcas de jabón en barra de los cuales se verificaron el contenido neto, la información proporcionada a los consumidores, el contenido de humedad, porcentaje de ácidos grados, su eficiencia en el lavado y capacidad para quitar manchas.