El jabón Zote es uno de los detergentes favoritos para lavar la ropa y su fama ha traspasado fronteras por la variedad de usos que posee, incluido el de limpiar la plata oxidada de tus joyas. Te decimos cómo puedes hacerlo.
Los utensilios y las joyas de plata o bañadas en este materia suelen lucir resplandecientes al momento en el que las adquirimos, pero con el paso del tiempo tienden a hacerse opacas y negras.
Esto sucede porque al entrar en contacto con el aire, la plata reacciona con el azufre que se halla en la atmosfera formando un compuesto que impregna la joya y la vuelve negra.
¿Cómo limpiar la plata oxidada de tus joyas con jabón Zote?
Si no sabes qué productos usar para limpiar la plata o no quieres gastar demasiado, esta nota es para ti. Te decimos cómo limpiar las joyas con jabón zote.
Te podría interesar
Lo único que necesitas para esta receta es una barra de jabón Zote y un poco de agua caliente. Una vez que hayas reunido los ingredientes, sólo tienes que disolver un poco de jabón con el agua caliente y dejar la plata remojando por unos cuantos minutos.
Para asegurarte de que tus joyas o utensilios queden impecables puedes frotar con un paño seco o húmedo sólo en agua para retirar todos los restos de detergente de la plata.
Una vez que los hayas limpiado, recuerda guardar tus objetos de plata en lugar fresco y seco para evitar que se oxiden y se vuelvan negros.
Además, recuerda no exponer tu joyería de plata a agentes externos como materiales alcalinos, perfumes, cremas, cloro u otros similares.