Aunque los perritos son considerados los mejores amigos de las personas sin importar su raza o precio, lo cierto es que existen algunos que por sus características o exclusividad son preferidos por la clase alta. Estas son las 5 razas de perritos más caras en México.
El precio de un perro depende de muchos factores, entre los que destacan si están de moda, su disponibilidad en el mercado o si cuenta con pedigrí (un certificado que avala que pertenecen a una raza). Estos son algunos de las razas más caras.
Bulldog inglés (85 mil pesos)
Esta raza de perro es originaria de Reino Unido, país en el que son un símbolo. Su nombre proviene de la función para la que eran utilizados, es decir, para la guardia y el control del ganado bravo y la lucha con toros para entretenimiento.
Aunque los bulldogs antiguos se diferencian bastante de los actuales, debido a que la raza fue modificada a través de cruces con otras razas como el pug o carlino. Puede llegar a pesar hasta 25 kilos por lo que son considerados de talla pequeña.
Te podría interesar
Pomerania (59 mil pesos)
El pomerania es una raza que pertenece a la familia de los Spitz y recibe su nombre de la región de Pomerania Central, actualmente en la frontera entre Alemania y Polonia. Debido a su pequeño tamaño se clasifica como perro toy (juguete). Pesan de 1,4 a 3,2 kilogramos y son considerada la raza nórdica más pequeña.
American Bully (50 mil pesos)
Esta es una raza de perros de talla estándar, tipo Terrier de origen Norteamericano. El American Bully surgió como raza a partir del deseo de poseer un perro de compañía totalmente dócil, pero con apariencia fuerte y pesada con una cabeza diferenciada. Es resultado de la cruza que inicio en la década de 1990, David Wilson.
Bulldog francés (50 mil pesos)
Como su nombre lo indica esta raza proviene de Francia, pero su origen se remonta a Reino Unido con el bulldog inglés. Aunque inicialmente fue un perro del pueblo con el paso del tiempo se convirtió en parte de la alta sociedad y el mundo artístico.
Es un perro de talla peque y generalmente es muy flojo y dormilón por lo que sólo requiere de unos 40 minutos de ejercicio diario.
Mastín tibetano (45 mil pesos)
También llamado Dogo del Tíbet, esta es una raza originaria de aquella región, la cual puede correr hasta a una velocidad de hasta 20 millas por hora (mph). Se trata de un perro gigante y alto, que llega a pesar hasta 100 kilos.
Además de estas razas, algunas de las más cotizadas en plataformas de comercio electrónico son los Yorkshire Terrier, los beagles, y los hueskys siberianos que alcanzan hasta los 35 mil pesos.