¿Alguna vez te has preguntado si el maquillaje tiene fecha de caducidad? Aquí te explicamos para que no expongas a daños a tu rostro.
El maquillaje existe desde hace miles de años. Nuestros antepasados solían utilizar pigmentos que obtenían al combinar tierra, con minerales, grasa animal, carbón, tiza y otros elementos.
Se utilizaba como símbolo de guerra, religión o para identificarse entre tribus y rangos. No obstante, según diversas fuentes fue en Egipto donde se utilizó por primera vez por razones estéticas y como rasgo de poder con la reina Cleopatra como pionera.
Actualmente, el maquillaje se considera un producto de belleza que se utiliza por una gran variedad de razones que van desde cubrir algunas imperfecciones, resaltar los rasgos del rostro, evitar el brillo excesivo, hasta caracterizar algún personaje.
Te podría interesar
Sus ingredientes son muy variados, algunos de los más comunes son el alcohol, aceites, parabenos, dióxido de titanio, fragancias, vitaminas, humectantes y muchos más.
¿El maquillaje tiene fecha de caducidad?
Sí, todo el maquillaje caduca. Por ello es muy importante que tengas en cuenta la fecha de caducidad para que cuando llegue el día te deshagas de tu producto de belleza, ya que puede causar reacciones en tu piel.
Para saber cuándo caduca tu maquillaje revisa las etiquetas. Verás un símbolo de un bote abierto con un número y una M, lo que quiere decir el número de meses que durará una vez que lo hayas abierto. Por ejemplo: 6M= 6 meses.
No obstante, varias fuentes coinciden en que el tiempo aproximado de cada uno de los productos de maquillaje es el siguiente:
- Correctores y bases: 1 año o 1 año y medio.
- Polvos sueltos y compactos: 2 años aproximadamente.
- Delineador de ojos y labios: hasta 2 años aproximadamente.
- Sombras de ojos: 3 años aproximadamente.
- Labiales: hasta 2 años.
- Mascaras para pestañas: medio año.
Ahora ya sabes que tus productos de belleza sí tienen fecha de caducidad, no expongas tu rostro y tira tu maquillaje cuando le haya llegado la hora.