Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

¿Le salió baba a tu jamón? Te contamos si puedes darle una segunda vida

Estamos seguros de que este alimento nunca puede faltar en tu sándwich o en tu torta.

La baba que nosotros vemos son bacterias ácido lácticas, ¿son malas?Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Alguna vez el jamón que guardaste en tu refrigerador se puso baboso? Aquí te explicamos la razón y qué debes hacer cuando pase esto con este alimento.

El jamón es un alimento habitualmente consumido por los mexicanos, el cual se obtiene del cerdo o también del pavo, y su composición es rica en proteínas.

Su consumo debe ser moderado, ya que de acuerdo con El poder del consumidor una sola rebanada aporta 138 miligramos de sodio, lo que es el 7 por ciento de lo que debe ingerir un adulto cada día.

Al respecto, es muy común que el jamón se ponga baboso luego de algunos días en tu refrigerador. ¿Sabes por qué sucede esto?

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) la baba que nosotros vemos son bacterias ácido lácticas que crecen por el contenido de carbohidratos de este alimento y por el alto grado de humedad.

Según los expertos, en bajas concentraciones no son dañinas estas bacterias, sin embargo, no es recomendable consumir el jamón cuando veas que lo cubre una sustancia pegajosa y blanquecina con la cual obtendrá un olor ácido.

Entonces... ¿qué hacer si el jamón se pone baboso?

Lejos de lo que muchos creen, no basta solo con enjuagar el jamón para quitarle la baba y que ya pueda ser comestible de nuevo. Aunque ya no huela mal, no tienes garantía de que este alimento ya se encuentra en buen estado.

Lo que debes hacer si tu jamón se ha puesto baboso es: descartarlo. Si lo consumes así corres el riesgo de enfermarte del estómago. Mejor evita una mala experiencia y tíralo.

Para prevenir que esto pase debes tener siempre en cuenta el tiempo de duración de este alimento y para ello debes checar la caducidad. También, debes contemplar muy bien la cantidad y frecuencia con la que lo vas a consumir y a partir de ello hacer tus compras.

Una vez que lo tengas en tu refrigerador no tardes mucho tiempo en comerlo, ya que según varias páginas solo tiene una duración aproximada de 3 a 4 días.

Ahora ya sabes lo que debes hacer la próxima vez que tengas jamón y veas que ya está cubierto de baba. Pero si puedes prevenir que este alimento llegue a este estado mejor, ¿no crees?