Si eres de los que le pone agua al bote del lavatrastes para hacerlo rendir, esta nota es para ti. Te enseñamos cómo sacar el máximo provecho al jabón líquido para los trastes y ahorrar en el intento.
Los mexicanos tenemos la extraña costumbre de 'preparar' el jabón para lavar los trastes en un recipiente con agua, pero en realidad hay un método más eficaz para hacerlo sin gastar de más.
Lo primero que debes hacer es vaciar el jabón líquido para lavar los trastes en una bandeja para hacer cubos de hielo, envolverlo con papel film o papel para cocina y meterlo al refrigerador por dos horas.
Te podría interesar
Mientras el detergente se congela, deberás hacer una pequeña abertura en la esponja que utilizas para lavar los traste de forma que puedas meter uno de los cubos de hielo.
Una vez que los hielos de lavatrastes estén listos, deberás tomar uno y meterlo a la esponja para comenzar a fregar los platos y otros utensilios de cocina. Dependiendo de la cantidad de trastes, podrás utilizar un cubo de hielo completo o sólo la mitad.
De esta forma podrás hacer rendir el lavatrastes y ayudar a tu economía al mismo tiempo. No dudes en intentarlo.