Uno de los problemas más recurrentes por el que atraviesa la mayoría de las personas es la halitosis o simplemente conocido como mal aliento, el cual es posible combatir con una buena higiene bucal y hasta con infalibles remedios caseros.
El mal aliento es el aire que se expulsa por la boca y tiene un olor desagradable para el olfato, mismo que es ocasionado por múltiples factores.
Dicho problema se puede presentar por una mala higiene bucal, por deshidratación, problemas digestivos o bucales, y hasta por haber comido ciertos alimentos como el ajo o la cebolla.
La aparición de la halitosis se hace más evidente al despertar, dado que las bacterias han tenido varias horas para multiplicarse; tras varias horas de ayuno; en situaciones de mucho estrés; y tras hablar durante un tiempo prolongado.
Te podría interesar
Este remedio te ayudará a combatir el mal aliento
Por fortuna para gran parte de los casos que se consideran leves, y cuando no se experimentan enfermedades de las encías o alguna otra infección, existen remedios eficaces para combatir el mal aliento.
Y es que, concretamente, el mal olor que emana de la cavidad bucal es causado por placa bacteriana que se acumula constantemente encima, alrededor y entre los dientes, por lo que hay insumos fáciles de conseguir que te ayudarán a ponerle fin a este tipo de problema.
Bueno pues tu mejor aliado para terminar con el mal aliento es nada y nada menos que el pepino. Sí, así como lo lees, ésta fruta es el mejor recurso natural para combatir este problema que aqueja a gran parte de la población.
Lo único que tienes que hacer es tomar una rodaja de pepino y presionarla con la ayuda de tu lengua contra el paladar durante 30 segundos como mínimo.
El pepino se encargará de matar las bacterias de tu boca responsables de causar el mal aliento.
¿Cómo prevenir o controlar el mal aliento?
Además de usar el pepino hay otros consejos que debes seguir para que le digas adiós a esta problemática, los cuales te presentamos a continuación.
- Cepíllate los dientes diariamente y después de cada comida.
- Completa tu cepillado con hilo dental.
- Evita el cigarro, el alcohol, así como el consumo elevado de café.
- Mantén una alimentación rica en vitamina B y C.
- Come despacio y regularmente.
- Bebe agua con frecuencia.
- Visita al dentista periódicamente.
Ya conoces cuál es el mejor remedio para combatir el mal aliento, así como algunos consejos para ponerle fin o prevenirlo, ponlos en práctica no te arrepentirás._ Con información de Discovery Home & Health y Parodontax