Estilo de vida

ALIMENTOS

Queso Philadelphia: ¿de qué está hecho y qué tan saludable es?

La mayoría de las personas es 'fan' del queso Philadelphia, pero, ¿sabes qué contiene ese producto? Te contamos.

Conoce qué tan saludable es el queso philadelphia.Créditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El queso Philadelphia es uno de los lácteos más cotizados por los amantes de estos alimentos, pues, gracias a su peculiar sabor y su gran versatilidad, se encuentra en  la mayoría de los hogares de México y el mundo.

Pero, ¿te has puesto a pensar de qué está hecho? De acuerdo con el diario El Español, este alimento se considera ‘falso queso’, pues, según Miguel Ángel Lurueña -doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y autor del blog de divulgación sobre Nutrición Gominolas de petróleo- este queso se trata más bien de una mezcla de leche y nata sin fermentar.

Además, con base en el etiquetado del queso Philadelphia, se describe que, efectivamente, este producto no lleva nada más que leche, nata y sal. No hay ni rastro en esta lista del cuajo o de los fermentos lácticos que los quesos llevan para poder fermentar.

Ilustrativa/Pixabay

 

No obstante, de todas formas, este queso para untar se denomina como "queso blanco pasterizado".

Entonces, ¿qué tan saludable es el queso Philadelphia?

Este queso tiene un valor energético de aproximadamente 250 kilocalorías por cada 100 gramos; su contenido de grasas es del 25 por ciento y, en cuanto a proteínas, se queda en un 3 por ciento.

Con base en El Español, este tipo de ‘falso queso’ para untar es un buen procesado, debido a que no contiene más de 5 ingredientes y ninguno de ellos son grasas de baja calidad o carbohidratos superfluos como los almidones; sin embargo, es mejor consumir un queso fresco, pues contiene menos grasas y más proteínas.

Ilustrativa/Pixabay

Así que ya sabes, el queso que sí es queso se obtiene a partir de la coagulación de la leche, ya sea fresco o madurado, sólido o semisólido. Además, se utiliza la leche total o parcialmente desnatada como materia prima; detalles de los que el queso Philadelphia carece._Con información de El Español.