Los perritos son las mascotas más amorosas que cualquiera puede tener, pero a veces su instinto los hace meterse en todos lados y pescar algunos huéspedes indeseables. Para que no te pase, te decimos cómo cuidar a tu lomito de pulgas y garrapatas.
Como muchas personas, los perritos tiene un espíritu aventurero por lo que suelen revolcarse en la tierra y explorar en el pasto u otros lugares en los que pueden estar expuestos a diversos tipos de parásitos como las pulgas y las garrapatas.
¿Cómo cuidar a mi perro de las pulgas?
Los parásitos más frecuentes en perros y gatos son las pulgas, pequeños insectos de 1 a 2 milímetros de longitud que suelen alimentarse de su sangre y poner hasta 25 huevos al día por lo que resulta difícil deshacerse de ellas.
Cuando un perro tiene pulgas puede presentar comezón, alergia y hasta anemia, por lo que evitar que aparezca es el primer paso para cuidar de nuestras mascotas. Algunas recomendaciones para prevenir las pulgas son:
Te podría interesar
- Limpiar y desinfectar las camas de nuestros cachorros
- Evitar el contacto de nuestros perros con otros que puedan estar infestados de pulgas, sobre todo, en épocas más cálidas.
- Limpiar jardines y zonas exteriores donde pueda haber pulgas.
- Cepillar de forma frecuente a tu perro
- Eliminación de pulgas con productos químicos
- Usar collares, aerosoles o tratamientos orales para prevenir y eliminar las pulgas
¿Cómo cuidar a mi perro de las garrapatas?
Al igual que con las pulgas, los perros son susceptibles a las picaduras de garrapatas y a las enfermedades que transmiten como el tifus o la enfermedad de Lyme.
Aunque las garrapatas también se alimentan de la sangre de nuestras mascotas, pueden ser más difíciles de detectar ya que los síntomas suelen aparecer hasta 21 días después de la picadura. Algunas recomendaciones para cuidar a tu perro de las pulgas son:
- Revisar diariamente a tu perro para ver si tienen garrapatas, puedes buscar en sus orejas, adentro del collar, alrededor de la cola, entre los dedos y detrás de las patas.
- Usar gel y shampoo para prevenir la aparición de estos parásitos.
- Cepillar con frecuencia el pelaje de tu perro para atrapar y retirar las posibles ninfas de garrapatas que aún no lo han picado.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en cuidar a tu perrito para evitar que lo piquen las pulgas o las garrapatas.