La comida es cuestión de gustos, pues algunas personas pueden opinar que el jamón es mejor que otros embutidos, mientras que otros opinan que la mortadela tiene mejor sabor. Pero, ¿cuál es más saludable?
Antes de ello, vamos a plantear las diferencias entre el jamón y la mortadela, pues aunque parezcan similares, su contenido es distinto.
De acuerdo con Larousse Cocina, la mortadela se puede definir como un ‘embutido' de origen italiano, que es considerado más como salchicha, ahumado y aromatizado de distintas maneras.
La mortadela es una carne de cerdo, a la que se le agregan cubos provenientes de la garganta de dicho animal, aunque en algunas regiones se puede elaborar con res, caballo o una combinación de ambos.
Te podría interesar
Además, contiene sal, especias y diversas hierbas aromáticas e incluso, se le llega añadir pistaches y aceitunas.
Mientras que, el jamón se define como el muslo o pierna de cerdo, que 'por lo general es preparado para ser conservado'.
Su aspecto es un color rosa claro homogéneo, carnoso y está rodeado por debajo de la corteza, de una fina capa de grasa.
La única similitud que hay entre ambos es la presentación, pues tanto el jamón como la mortadela son presentados en rebanadas y con un color rosado.
Jamón vs. Mortadela: ¿cuál es el más saludable?
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la mortadela aporta 311 calorías por cada 100 gramos de su peso.
Y, por su parte, el jamón deshuesado y extra magro, aporta 145 calorías por cada 100 gramos de su peso, mientras que el jamón de pavo aporta 126 calorías por cada 100 gramos.
Así que ya sabes, si optas por un sabor más salado y rico, la mortadela es tu opción; pero, si lo que quieres es tener una mejor alimentación, el jamón deberás elegir. _ Con información de Larousse Cocina.