Las cremas o sopas enlatadas son un alimento que es muy fácil de preparar, sólo es necesario calentarla con un poco de agua y leche, y ¡listoooo! Pero no son tan saludables como crees.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cremas son sopas que son licuadas con el ingrediente principal que da nombre al platillo, además el nombre de crema hace referencia a la textura y aspecto del alimento y no al ingrediente en sí, pues no todas las cremas contienen algún ingrediente lácteo.
¿Cuáles son los ingredientes de las cremas?
Este producto es producido con agua, el ingrediente que le da sabor (verduras o queso), aceite, y en algunos casos son adicionados con otros ingredientes como harina o almidón, azúcares, leche o sólidos de leche, condimentos, saborizantes y/o potenciadores de sabor.
Pero también pueden contener glutamato monosódico, el cual es un aditivo alimentario utilizado para potenciar sabores.
Te podría interesar
Este se suele añadir a la comida en restaurantes, verduras y sopas enlatadas, así como carnes procesadas y otros alimentos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha clasificado el glutamato monosódico como un ingrediente alimentario generalmente reconocido como seguro. Pero éste ha dado mucho de que hablar.
Esta autoridad de Estados Unidos ha recibido recibió muchos informes de reacciones preocupantes que las personas han atribuido a alimentos que contenían glutamato monosódico, entre ellos dolor de cabeza, enrojecimiento, sudoración, presión u opresión en la cara, falta de sensibilidad, hormigueo o ardor en la cara, cuello y otras áreas, también latidos del corazón rápidos, dolor en el pecho, náuseas y debilidad.
La Profeco sugiere que antes de comprar tu sopita o crema revises la lata para cerciorarte que no esté abollada, ya que esto afecta el contenido. También que compares precios e ingredientes, considera que al precio del producto se le debe sumar el de la leche, agua o mantequilla para prepararla.