Las marcas de ropa tienen distintivos que las hacen únicas, como animales, signos o incluso personalidades, y que identifican los compradores sus compradores, pero de acuerdo al último estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay una marca de playeras deportivas con un producto de mejor calidad y a menor precio que Nike.
Y es que las personas que realizan deporte en el gimnasio o en otros lugares saben que es importante ponerse una buena playera para evitar roturas, que no se descolore a las primeras lavadas y que ayude a que el sudor se seque lo más rápido posible y así evitar la molestia de tenerla puesta.
En este sentido, la Profeco realizó 14 pruebas a 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido para determinar su calidad, donde destacan que tuvieran la información sobre los cuidados de las prendas, que éstas fueran cosidas con puntadas uniformes, que resistieran al reventamiento y a la decoloración, así como se les revisó su capacidad de secado al aire libre.
De los 14 productos, 12 para hombres y 2 para mujeres, la dependencia encontró que 4 de ellos eran Excelentes (E), 8 Muy Buenos (MB), 1 Bueno (B) y 1 más calificaba como Suficiente (S).
Te podría interesar
Además, de entre las 4 mejores playeras, la Sprint modelo 020004 tenía un costo de 199 pesos, siendo la más barata de las evaluadas como E, de acuerdo con la Procuraduría.
En comparación, la playera Nike modelo CU5992-010 cuesta 719 pesos, una de las más caras del estudio, y se le calificó como Muy Buena.
"¿Gastas en marca o pagas calidad? Hay productos que tienen mayor calidad a un precio más económico que otros muy famosos de menor calidad", detacó la Profeco.
¿Qué playeras deportivas son excelentes según la Profeco y cuánto cuestan?
De acuerdo con la Profeco, las playeras deportivas de secado rápido que son Excelentes (E), así como sus precios, son las siguientes:
- Sprint modelo 020004: precio 199 pesos
- Starter modelo G022SD03004: 206 pesos
- Reebok modelo HA1082: precio 209 pesos
- Dunlop modelo 11150: precio 239 pesos
Ahora que ya cuestas con la información de la Profeco, compra tus playeras en tiendas establecidas, verifica que no tengan malas costuras o cualquier imperfección y prepárate para hacer ejercicio.