Las papitas o papas fritas son una botana de fácil acceso para las personas, además de ser muy populares en el país por su sabor, entre otras características que tienen sus ingredientes, aunque también pueden ser consideradas como un tipo de comida 'chatarra' por la cantidad de sodio y grasa que contienen.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un estudio de calidad en el que mencionó de qué están hechas, así como su cantidad de grasa y sodio.
¿De qué están hechas las papitas o papas fritas de bolsa?
Las papitas sí están hechas a base de papa, pero también cuentan con otros productos que se utilizan para darle la textura, sabor y permitir que duren más tiempo, los cuales son los siguientes:
- Aceite Vegetal.
- Dextrosa (glucosa).
- Glutamato monosódico
- Ácido láctico.
- Inosinato de sodio.
- Maltodextrina (glucosa/hidrólisis de almidón).
- Sal Yodada.
Estos son sólo algunos de los ingredientes que contienen las papitas en México, sin embargo, podrían tener más o menos dependiendo de la marca de su preferencia.
Te podría interesar
Profeco señala que el aceite o las grasas vegetales influyen directamente en la calidad y la duración o vida de anaquel del producto, además, a pesar de su origen, pueden contener las denominadas grasas trans al haber sido sometidas a un tratamiento físico-químico.
De igual manera, señalan que este tipo de alimentos estimulan las áreas cerebrales relacionadas con el placer e inducen a la producción de dopamina, sustancia producida en el cerebro que brinda una sensación de bienestar y saciedad.
Algunos estudios apuntan que las papitas pueden tener efectos adictivos, lo que se genera por su sensación crujiente, entre otros factores._con información de Profeco y Food and Wine.