Actualmente las bebidas alcohólicas no sólo es posible disfrutarlas en simples tragos o cócteles, sino también en dulces y hasta en postres, tal es el caso del helado de ron con pasas, pero ¿cuál es su origen y cuántos grados de alcohol tiene?
Bueno pues no se sabe con exactitud el origen de este tipo de helado, pero se cree que se remonta cuando los dulces hechos a base de alcohol iniciaron y se popularizaron en la década de los 60’s.
La receta surge a raíz del sabor de las bolas de ron, que son dulces semejantes a las trufas creadas en Alemania, y que posteriormente se fueron popularizando en Australia, Dinamarca, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Dicho postre se basaba en un bizcocho desmenuzado, trozos de chocolate, pasas y ron, aunque en algunos países añadían un toque crujiente con frutos secos tostados.
Te podría interesar
Se acompañaba de unas grandes bolas de helado que eran recubiertas de azúcar, cuyo fin era el de contrarrestar el fuerte sabor del licor. Además, se le agregaba leche condensada, entera o dulce de leche.
¿Cuántos grados de alcohol tiene el helado de ron con pasas?
La combinación de diferentes ingredientes fue dando lugar al helado de ron con pasas que conocemos hoy en día: un helado cremoso con un toque innegable de alcohol que se ha convertido en un regalo para los paladares.
Pese a que al probarse te deja un sabor de alcohol en la boca, la realidad es que el helado de ron con pasas en realidad contiene proporciones mínimas de esta sustancia.
Según lo revelado por ingenieros de alimentos, este famoso postre se hace basado en compuestos aromáticos y un vehículo que puede ser ron, por lo que apenas si contiene 0.08 mililitros de alcohol.
Para su elaboración se utiliza helado de vainilla, después se preparan las pasas, las cuales se sumergen en el ron durante media hora o hasta toda la noche, para que su esencia sea absorbida.
Después las pasas se agregan al helado justo antes de que se congele por completo, al mismo tiempo se deberán mezclar perfectamente con el helado de vainilla para que los sabores del alcohol queden impregnados en éste._ Con información de El Mundo