Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: La mejor explicación del por qué viven menos que los humanos

Un niño de 6 años se encargó de dar a conocer la explicación más tierna y reconfortante sobre la partida de los cuadrúpedos.

Por esta razón los perritos viven menos que los humanos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos son los compañeros más fieles, cariñosos y amorosos que puede tener un humano; sin embargo, su amor incondicional no nos dura toda la vida, pues desafortunadamente ellos parten antes que sus dueños, pero ¿por qué viven menos que nosotros?

Un niño de tan sólo seis años fue el encargado de dar a conocer la explicación más tierna y franca, que sin duda ha conmovido a veterinarios y a los amantes de los lomitos de todo el mundo.

¿Por qué los perritos viven menos que los humanos?

El nombre de este pequeño es Shane, quien a su corta edad tuvo que enfrentarse al dolor de perder a su fiel compañero llamado Belker, un perro lobo irlandés de 10 años, quien enfermó de cáncer.

Durante una visita al veterinario, Ron y Lisa, padres del menor, recibieron la triste noticia de que lo mejor era dormir al cuadrúpedo para evitar su sufrimiento, ya que el cáncer se encontraba bastante avanzado.

“Mientras hacíamos los arreglos, Ron y Lisa me dijeron que pensaban que sería bueno que Shane, de seis años, observara el procedimiento. Sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia", relató el veterinario al diario The Mirror.

Para su sorpresa, el niño de seis años mostró gran tranquilidad y serenidad durante el procedimiento, por lo que pensaron que el pequeño no sabía exactamente lo que estaba ocurriendo con su mascota.

"A los pocos minutos, Belker se fue para descansar en paz. Y el niño pareció aceptar la transición de Belker sin dificultad ni confusión", dijo.

Por lo anterior, el veterinario y los padres del niño se sentaron a hablar con él sobre la vida de los animales, que desafortunadamente es más corta que la de los humanos.

Al escuchar en completo silencio, Shane los interrumpió y dio paso a dar una explicación sumamente reconfortante que ha conmovido a los amantes de los perros alrededor del mundo.

“Yo sé por qué viven menos… la gente nace y debe aprender a vivir una buena vida, cómo amar a todos todo el tiempo y ser amable, ¿verdad? Bueno, los perros ya saben cómo hacer eso, así que no tienen que quedarse tanto tiempo”, explicó el niño de seis años.

La reflexión de Shane le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, misma que ha ayudado a dueños de otros lomitos a comprender mejor la partida de sus fieles amigos.