Aunque existen varias dietas para bajar de peso, como la détox, existen acciones de la vida cotidiana que ayudan a quemar calorías y, en algunos casos, perder peso. Caminar, correr, andar en bicicleta son algunas de las acciones para evitar una vida sedentaria y más activa, pero un maratón de películas de terror en Halloween también te hacer perder 'kilitos'.
Un estudio realizado por la Universidad de Westminster, Reino Unido, determinó que ver películas de terror ayudan a quemar calorías a base de 'jumpscares'. Inclusive, existe un listado de cintas que ocasionan una mayor pérdida de peso, a continuación te decimos por qué ocurre esto y cuáles son las películas que debes incluir en ese maratón.
¿Por qué bajas de peso al ver películas de terror?
Investigadores de la Universidad de Westminster analizaron a 10 personas mientras veían cintas de suspenso y/o terror. En la mayoría hubo un aumento del ritmo cardiaco, la entrada de oxígeno, la salida de dióxido de carbono, algo similar a realizar ejercicio y quemar calorías, destacó Richard Mackenzie.
Los expertos explicaron que con el aumento del pulso cardiaco, también llega un incremento de la adrenalina, hormona que disminuye el apetito, aumenta la tasa metabólica basal -la cantidad de energía que usa el cuerpo para sus funciones básicas- y ayuda a quemar calorías, anunció el estudio.
Te podría interesar
La socióloga Marge Kerr afirma que los estímulos negativos generan un mayor grado de ansiedad y, a su vez, el estado de ánimo mejora de manera significativa, esto significa que ver 'pelis' de terror hace que las personas se sientan más relajadas y felices al final de la proycción. Todos aquellos que padecen problemas cardiacos SÍ deben tener cuidado con estos estímulos.
¿Cuáles son las películas que ayudan a bajar de peso?
'El Resplandor', película dirigida por Stanley Kubrick, es la que más ayuda a bajar de peso: quemas 184 calorías, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Westminster. A esta le siguen cintas como 'Tiburón', 'El Exorcista', 'Alien', 'Saw', 'Pesadilla en la Calle del Infierno', entre otras.
¿Pero qué tanto es quemar 184 calorías? Aunque parece mucho no es así, ya que una rebanada de pizza cuenta con 250 calorías, de acuerdo con la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos. Esto significa que deberías de ver 'El Resplandor' un par de veces para 'quemar' lo de la rebanada de pizza.
Caminar cinco kilómetros ayuda a quemar entre 120 y 178 calorías, algo similar a ver una película de terror, por lo que un maratón en este Halloween puede resultar benéfico para tu salud.