Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿por qué mueve la colita tu lomito? Te explicamos

El movimiento de 'colita' de los perritos puede ser un indicador de cómo se siente al momento de hacerlo.

Perritos: Esta es la razón por la que mueven la colaCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos expresan lo que sienten de distintas maneras, puede ser con aullidos, ladridos para llamar la atención u otras expresiones como el movimiento de su 'colita', esto sin importar que sea larga, corta, enroscada o recta, pero todo depende de lo que hagan con ella.

El hecho de mover la cola es un comportamiento instintivo que se desarrolla entre las 3 y 4 semanas de edad, dependiendo de la raza, y es uno de los principales métodos de comunicación de los 'lomitos', de acuerdo con información de Purina. 

Pueden utilizar dicho movimiento para comunicarle algo a otros perros y a las personas. Comúnmente se cree que los perros mueven la cola para mostrar que están contentos, pero esto también puede ser por otras razones.

¿Por qué los perritos mueven la cola?

  • En posición natural y sin meneo: Indica que el perrito se encuentra relajado. Algunas razas de colas rizadas la acurrucan sobre su espalda en la posición natural.
  • Cola erecta y meneándose: Significa que el 'lomito' puede estar muy emocionado por diversas razones, por ejemplo, cuando llega un visitante o ve una ardilla.
  • Hacia atrás y con un suave movimiento: Esto puede decir que tu canino está siendo curioso, en especial ante un objeto extraño o criatura que nunca antes había visto.
  • Cola entre las patas: Puede indicar que se siente nervioso o asustado.
  • Grandes movimientos: Los movimientos grandes o largos son el mejor tipo de movimiento, ya que indican que está feliz y a veces puede ir acompañado de movimientos de todo el cuerpo como saltos, vueltas, entre otros.
  • Colita en vertical: Si la cola de un perrito está completamente rígida puede indicar que se siente irritados e incluso podrían ser agresivos.

Estas pueden ser las razones por las que los 'lomitos' mueven la cola para expresar lo que sienten y comunicarse con sus seres queridos y otros perros.

Tal vez no lo hagan de manera consciente, pero sin duda es una forma en la que los perritos pueden mostrar su sentir, de igual manera que los humanos dejan escapar una sonrisa cuando algo les parece divertido.