La lujosa marca de autos Rolls-Royce ha confirmado que para 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica, pero aunque el camino parece largo los primeros pasos ya se comienzan a dar.
Rolls-Royce ya reveló su primer auto totalmente eléctrico llamado Spectre y tan pronto como a finales del 2023 podríamos estar viendolo circular en las calles de México.
Al igual que otras marcas de autos, la tendencia por la llamada electrificación es clara en la industria automotriz y con este movimiento Rolls-Royce se pone al día.
"El auto eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No habrá vibración. Serán muy funcionales una vez que las estaciones de carga fijas sean desarrolladas", exclamó en una interesante predicción hace más de 120 años, Charles Stewart Rolls, cofundador de la compañía.
Te podría interesar
De tal manera, el Spectre marca el inicio de la electrificación total de la exclusiva marca de autos pero también es el cumplimiento de la profecía hecha en el año 1900 por Charles Rolls.
La marca informa que el nuevo Spectre está disponible para pedidos de inmediato y las primeras entregas del auto eléctrico comenzarán en el cuarto trimestre de 2023.
¿Cómo es el nuevo Rolls-Royce Spectre?
Con el Rolls-Royce Spectre, Rolls-Royce se marca un nuevo precedente en la creación de una clase de automóvil completamente original, el Súper Coupé Eléctrico de Ultra Lujo.
Los creativos de Rolls-Royce se sintieron atraídos por los conceptos modernos de yates, específicamente la claridad y precisión de la línea, el uso inteligente de la reflexión y la aplicación de ahusamientos graduales para emocionar con sus siluetas.
Las columnas de la parrilla Pantheon ahora tienen una sección más suave y tienen un ajuste al ras, diseñadas para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil.
Junto con una figura aerodinámica de Spirit of Ecstasy, la parrilla ofrece el automóvil más aerodinámico de la historia de Rolls-Royce.
La parrilla está iluminada suavemente, con 22 LED que iluminan la parte trasera de cada una de las columnas, las cuales están tratadas con arenado (“sandblast”). La característica más espectacular del diseño es la caída tipo “fastback” de Spectre.
En cuanto a la potencia, aceleración y autonomía, todavía están pendientes de definción final a la espera de que se desarrollen las pruebas finales.