El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aprovechó el inicio de la mesa de electrificación de la movilidad con Estados Unidos para probar el Zacua, un vehículo eléctrico mexicano.
Con motivo del inicio del diálogo con el país vecino, con apoyo de la Universidad de California y la industria automotriz, el canciller no perdió la oportunidad y se subió al vehículo eléctrico que describió como “buenisimo”.
Te podría interesar
"Me tocó probar el Zacua, vehículo eléctrico mexicano. Buenísimo!!", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía donde se observa a bordo del auto.
Te podría interesar
La SRE lanzó este martes el grupo de trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte a fin de garantizar la transición coordinada hacia la electromovilidad de la mano de los sectores gubernamental, industrial y académico.
De acuerdo con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, Zacua es un automóvil 100 por ciento mexicano y 100 por ciento eléctrico.
Durante el evento de lanzamiento del grupo de trabajo, la funcionaría destacó que este automóvil se produce en el estado de Puebla, en una planta donde la plantilla de ensamblaje se integra mayoritariamente por mujeres.
"Y lo más interesante es que este vehículo tiene cero emisiones y pues es una producción 100 por ciento nacional. Se llama Zacua y se llama así, porque es un ave, que era la preferida del emperador Moctezuma. A mí me encanta", indicó,
El auto tiene un precio de lista de 600 mil pesos en el mercado.
De acuerdo con sus especificaciones, este auto ayuda al medio ambiente, evitando que se arrojen cada año 33 millones de toneladas de dióxido de carbono a la ciudad.