La alimentación de los perritos siempre es algo importante que considerar al momento de cuidar la salud de los mismos, por ello, todos los dueños de un 'lomito' deben tener en cuenta que hay algunas frutas y verduras que son buenas para sus mascotas, aunque hay algunas excepciones.
A través de los años, los perros y las personas han generado un vínculo tan grande que incluso se han adaptado para convivir con nosotros a un nivel genético, ya que poseen ciertas capacidades digestivas que son similares.
Dichas capacidades de los 'lomitos' les permiten aprovechar los nutrientes de los alimentos como las frutas y verduras y gracias a esto es que pueden disfrutar de una dieta más rica y variada.
¿Cuáles son las frutas y verduras que pueden comer los perritos?
Frutas
- Fresa.
- Sandía.
- Naranja.
- Frambuesas.
- Moras azules.
- Melón.
- Kiwi.
- Pera.
- Manzana.
- Plátano.
Estas son las frutas que pueden comer los perritos, pero se debe considerar quitar semillas, así como la cáscara en algunos casos, pueden ser rebanadas y hay que tener cuidado con las porciones.
Te podría interesar
Verduras
- Apio
- Papas
- Espárragos
- Brócoli
- Zanahorias
- Coliflor
- Coles de Bruselas
- Pepino
- Lechuga
- Chicharos
- Calabaza
Las frutas y verduras en la alimentación aportan diferentes vitaminas y minerales que, de acuerdo con información de Purina, son un tipo de nutrientes esenciales que deben incluirse para garantizar una dieta saludable y equilibrada en los perritos.
El tipo de alimentación, así como otros cuidados que se le brinden a los perritos son fundamentales para el buen desarrollo y funcionamiento del cuerpo de cada uno._con información de Purina Latam y Barakaldo.