Los perritos son seres vivos que sienten de igual manera que muchas personas y, en ese sentido, demuestran su amor por unos más que por otros y eligen a su persona favorita, es decir, con la que se sienten más seguros, con la que juegan más e incluso pueden defender ante un peligro.
En muchas ocasiones, la persona favorita de un 'lomito' no siempre es aquella que más lo cuida y esto puede ser por diferentes factores.
Su capacidad cognitiva les permite mostrar diferentes sentimientos como el amor, alegría, miedo, vergüenza y tristeza por distintas situaciones.
¿Cómo eligen los perritos a su persona favorita?
Los perritos suelen elegir a su persona favorita dependiendo de su nivel de energía y personalidad, es decir que buscan a personas que sean similares a ellos en esos aspectos, lo que provoca que haya una conexión especial entre ambos.
Te podría interesar
Por ejemplo, si eres una persona activa y tu 'lomito' también, serán compatibles, pero En cambio si no es así, le costará más sentirse identificado.
Además, influyen otros factores como la socialización, la atención, el afecto y asociación positiva entre la persona con distintos juegos, juguetes y lugares.
En caso de creer que no eres la persona favorita de tu perro puedes mejorar la relación pasando tiempo de calidad con él, pero esto no incluye paseos, estar en el patio, la terraza, ni mirar la tele.
El vínculo entre las personas y sus perritos se debe construir de forma activa, que puede ser con juegos, sesiones de adiestramiento, deportes o dándoles comida que les gusta._con información de Rover.