Si quieres que tu perrito esté mucho tiempo contigo tienes que cuidar su alimentación y que tenga una dieta balanceada. Lo sabemos, ¿quién puede resistirse a esos ojitos que te miran fijamente cuando estás a punto de darle un bocado a tu chocolate? Sin embargo, tiene que ser así, porque esta es una de las comidas prohibidas para ellos, debido a que es potencialmente dañino y hasta tóxico. Te contamos cuáles alimentos debes evitar.
El chocolate
Si te has preguntado por qué los perritos no deben comer chocolate, la respuesta te hará no dárselo nunca. Este es el gran alimento prohibido para los perros que puede causar daños en su sistema nervioso y, en algunos casos con dosis muy altas, hasta la muerte.
No le des cafeína a tu perrito
A veces, muchos sienten la curiosidad de ver cómo reaccionan sus animales ante determinadas sustancias. El café y el alcohol son pésimas ideas. La cafeína y las xantinas metiladas o metilxantinas pueden atacar directamente su sistema nervioso. Por la parte del alcohol, de acuerdo con Purina, les ocurre una situación similar a la de un humano, pero su efecto es mucho más intenso, por lo que es extremadamente tóxico.
Te podría interesar
Cuidado con las cebollas y el aguacate
Esos ojitos son irresistibles mientras pruebas un bocado de tu comida y algunas veces es inevitable no pasarles un poco por debajo de la mesa. Si tiene cebolla o aguacate será mejor que te detengas. Las cebollas tienen tiosulfato que destruye los glóbulos rojos y puede causar anemia. Lo mismo con los puerros. En cambio, los aguacates tienen persina, que es venenosa para los perros si se toma en grandes cantidades.
No a las uvas ni a las pasas para tus perritos
Pasando a las frutas, dos de las que es mejor alejarse son las uvas y pasas porque pueden producir insuficiencia renal en los perros. Tampoco les ofrezcas las pepitas y el corazón de las manzanas.
¿Está bien darle un huesito a mi perro?
La respuesta a esa pregunta es un no. Aunque ellos lo aman, debes tener cuidado por diversos motivos. La mayoría de los especialistas recomienda no darle huesitos porque pueden ser alimentos dañinos por su tamaño, en caso de que le llegara a perforar el intestino o que se atragantara.
No invites a tu perrito a un dulce
Los caramelos y chicles con xilitol les pueden causar vómitos y bajada de la glucosa en la sangre, lo que ocasiona debilidad, convulsiones, coma y hasta la muerte, de acuerdo con Alfa Veterinaria.
Frutos secos y almendras
Para terminar este conteo de alimentos que pueden ser tóxicos para tu mascota, también deben alejarse de las nueces de macadamia, porque su consumo puede ocasionar un cuadro de debilidad, temblores y vómitos. Por otro lado, las almendras en grandes cantidades pueden causar pancreatitis.
Algunas comidas son saludables para los humanos, pero para los perritos es otra historia. Recuerda que tienen un cuerpo y metabolismos distintos. Hay que estar alertas si algún familiar les da este tipo de alimentos. Además, si notas que tienen malestar, diarrea, vómitos o deshidratación, lo mejor es llevarlos con un especialista de confianza.
Lee: Perritos: ¿qué se le debe dar de comer a los cachorros?