Los perritos tienden a tener comportamientos que muchas veces los humanos no entendemos. Desde aullar y oler el lugar donde orinan, hasta morderse ellos mismos la cola. Este último rasgo tiene una explicación a la cual se le debe tener bastante cuidado.
Si has visto que un lomito se muerde o se lame la piel, la cola e incluso las patas, puede significar un problema más grave que simples costumbres de los animales.
De acuerdo al portal La República de Perú, esta conducta es a causa de la alergia que los perros sufren. Por supuesto no en todos los casos, pero es el principal motivo.
Se llama dermatitis canina y se origina por los cambios del ambiente en el que se desenvuelven las mascotas. Aunque un estudio realizado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en 2019 indicó que hay muchas razones por las cual se puede originar.
Te podría interesar
¿Por qué los perros se muerden la cola?
El estudio mencionado dice que entre el 70% y 90% de los casos de dermatitis canina son ocasionadas por algún factor externo; es decir, el clima. Pero entre el 10% y 30% son causados por alergias alimentarias.
También se pueden dar por el estrés, los parásitos que tienen o incluso el aburrimiento. Así que ahora ves que hay algunos motivos más graves que otros.
De igual manera siempre es recomendable acudir con un especialista siempre que veas que tu mascota tiene esta conducta de manera constante. Llevarlo al veterinario ante cualquier señal de alerta es lo ideal.
Y, para evitar que tu perrito obtenga esta enfermedad, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
- Aumentar su actividad física.
- Evitar que se aburra.
- Evitar que sufra estrés o ansiedad.
- Siempre desparasitarlo bajo instrucciones de un veterinario.