En el mundo existe una gran variedad de tipos de cervezas, por lo que no es correcto que su clasificación sea simplemente entre clara y oscura, esto debido a que sus características y otros factores hacen que sea mucho más compleja para sólo tomar en cuenta su color.
En primer lugar, está mal decirles 'clara' y 'oscura' porque existen muchos colores de cerveza que son rubias, rojas, oscuras, ambar e incluso negras.
Dichos términos sólo se utilizan para reducir a dos amplias categorías todos los tipos de cerveza que existen, pues hay una infinidad de tonalidades de cerveza.
Cada uno de los tipos de cerveza tiene otras variaciones determinadas por la región de origen, el tipo de preparación y la mezcla de los ingredientes 'extra' que se añaden a la fórmula tradicional.
Te podría interesar
Comúnmente, las cervezas están hechas con ingredientes como la cebada malteada, agua, lúpulo y levadura.
¿Cuál es la forma correcta de decirle a las cervezas?
La forma correcta de llamar a las cervezas es por su estilo de preparación, estos pueden ser Ale, Pale Ale y Lagers, entre otras hechas con trigo, de cuerpo cremoso como la Stout y achocolatadas como la Porter, entre muchas otras.
En México las cervezas que se producen a nivel industrial son de la familia de las Lager, que son cervezas de fermentación a baja temperatura, y es aquí donde la inmensa mayoría divide en clara y oscura.
Muchas personas piensan que la cerveza 'oscura' es más fuerte que la cerveza denominada 'clara' aún cuando la graduación de alcohol y otros rasgos son muy similares, lo que significa que esto no es verdad.
La cerveza es una bebida alcohólica por lo que no se recomienda ingerirla en grandes cantidades debido a que podría provocar daños a la salud de sus consumidores, ya sea a corto o largo plazo.