Estilo de vida

BEBIDAS

5 cervezas que no son de cebada y tienes que probar

Estas chelitas son hechas a base de otros cereales que sin duda le dan un toque diferente a esta refrescante bebida.

Suma a tu catálogo estas cervezas que son hechas con otros cereales Créditos: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial, siendo la cebada la materia prima y más importante en su elaboración; sin embargo, pocos saben que hay otros elementos con los que se puede producir esta refrescante bebida, por lo que te compartiremos las 5 ‘chelas’ que no son hechas con este cereal y tienes que probar.

Tradicionalmente la cerveza está elaborada con agua, lúpulo, levadura y por supuesto de malta, la cual es el resultado de germinar los granos de cereal, principalmente cebada, y someterlos a un proceso de secado o tostado.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha abierto la industria cervecera a otros cereales, dando como resultado bebidas que aunque guardan el tradicional sabor tienen aspectos diferentes, ya sea en su tonalidad, aroma y hasta un toque distinto en el paladar.

Además de la cebada, los cereales que son posibles utilizarlos para la fabricación de la chela son: maíz, arroz, trigo, sorgo, quinoa, avena, centeno, mijo, entre otros.

5 cervezas que no son de cebada

Si tienes ganas de salir de la cerveza tradicional hecha con cebada, entonces puedes probar estas chelas con otros cereales que sin duda ampliarán tu panorama en las bebidas alcohólicas.

Clara Modelo Trigo

Esta cerveza se caracteriza por su color dorado y turbio, con un cuerpo medio, aroma a grano entero y un toque fuerte al paladar que destaca por un sabor a pan recién horneado o vainilla.

American Lager Budweiser

Además de la malta y el lúpulo, el ingrediente clave es el arroz, el cual le aporta ese frescor característico y sabor ligero, cuyo proceso de elaboración es de 30 días.

M´hija Blond Ale

Esta cerveza es hecha a base de sorgo, misma que además contiene ingredientes naturales sin gluten con todo el sabor de una cerveza ligera, suave y refrescante, de aspecto dorado y sabor afrutado. Además es de intensidad aromática media y con gusto característico a malta.

Bohemia Weizen

Esta es otra chelita a base de trigo que también tienes que probar, misma que cuenta con un toque naranja y semillas de cilantro, tiene aromas florales, jengibre y rayadura de naranja, así como un sabor a frutos cítricos.

La Brü Maíz Azul

Finalmente esta opción de cerveza de maíz es una bebida clara y refrescante que refleja los sabores únicos del maíz azul, la cual tiene un porcentaje de alcohol de 4.3 por ciento.

Estas son algunas cervezas que no son de cebada que debes probar y sumar a tu catálogo de bebidas alcohólicas favoritas._ Con información de Ambar