El atún es uno de los alimentos más consumidos por las y los mexicanos, pues su gran versatilidad ayuda a que se pueda combinar con otras comidas, pero, existen tres versiones que, apostamos, no conocías. Te los mostramos.
Tradicionalmente, hemos comido el atún a la mexicana, con su aguacate, cilantro, cebolla, chile y jitomate. Además, nuestras mamás lo han preparado en las famosas tortitas, que combinadas con papa se convierten en el mejor guiso.
Pero, las marcas de atún quisieron ‘pensar en grande’ y optaron por cambiar la presentación del atún, que se mostraba solo en hojuelas, desmenuzado o trozo.
3 presentaciones que no conocías del atún
- Cubitos de atún
Esta presentación fue creada por la marca Dolores y está destinada, principalmente, para preparar ceviche; sin embargo, también lo puedes usar de la manera que más se te antoje.
Te podría interesar
De acuerdo con la tienda Walmart, consta de un paquete de 200 gramos y el atún es de aleta amarilla.
2. Carnitas de atún
Sí, como lo lees. Las carnitas no solo son de puerco, pues, la misma marca de atún Dolores ideó la manera de hacer el pescado de una manera más antojable y, lo mejor, que se pueda freír y servir en tortilla.
En el supermercado puedes encontrar la presentación de 350 gramos listos para su preparación. Su precio oscila entre los 100 y 150 pesos.
3. Carne de atún para hamburguesas
Si pensaste que lo habías visto, esto te dejará con la boca abierta, pues una de las productoras más grandes de atún en México decidió hacer una carne de pescado, ideal para las personas que les gustan los sabores innovados o que la carne no es parte de sus alimentos preferidos.
Y, para no limitarse de comer una buena hamburguesa, este tipo de productos es la mejor opción.
Actualmente, en el supermercado se encuentra en presentación de 400 gramos, pues el paquete contiene 4 piezas. Aunque, cuenta con un etiquetado de la Secretaría de Salud, pues tiene exceso de sodio. Su precio actual es de 67 pesos.
Así que, ya sabes. Si quieres comer atún pero ya te cansaste de las presentaciones tradicionales, en el supermercado puedes encontrar más variedad sobre este alimento.