Los plátanos y las mandarinas son dos de las frutas preferidas de los mexicanos que comienzan a devorarlos tan pronto como las ven disponibles en los puestos de los tianguis o el mercado, pero ¿sabes qué son las hebras que tienen en su interior y si pueden comerse?
Durante años, los amantes de las frutan han pelado la mandarina y el plátano tratando de apartar sus 'hebras', esas delgadas líneas de fruta que se adhieren a la cascara, pero que otras veces resulta imposible de quitar.
A pesar de que muchos tratan de apartar estas hebras de la fruta, en más de una ocasión terminan comiendo esta parte, que suelen ser más duras y amargas que el resto del plátano o la mandarina. ¿Es malo comerlas?
Te podría interesar
En realidad, estas hebras blancas se llaman paquetes de floema y son tejidos conductores que forman parte del sistema vascular de la planta. La principal función de estas 'venitas' es transportar agua, nutrientes y distintas moléculas que contribuyen al adecuado desarrollo de la planta.
Además, los floemas o vasos liberianos, como también se les conoce, realizan el transporte masivo de agua y carbohidratos desde los sitios de síntesis, es decir, desde la parte fotosintética de la planta hacia los órganos vertedero o demanda, como las semillas o raíces.
¿Me puedo comer las hebras de los plátanos y mandarinas?
Comer estas hebras blancas del plátano y la mandarina no tiene ningún efecto perjudicial para la salud. Al contrario, los floemas de las frutas aportan una serie de nutrientes que contribuyen a mantenernos saludables.
Aunque no son la parte más dulce del plátano y la mandarinas, estas hebras aportan fibra, potasio, vitamina C, entro otros antioxidantes, vitaminas y minerales.
Ahora que ya lo sabes, no los hagas a un lado y aprovecha todos los beneficios que los floemas de las mandarinas y el plátano te pueden aportar.
Recuerda que ya es temporada de mandarinas y que debido a todas sus variedades, el plátano es una de las frutas que está disponible casi todo el año.