Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: Truco de Vick VapoRub para educarlos dentro de la casa

Esta famosa pomada además de ayudarte con temas de salud, también puede ser tu gran aliado para educar a tu ‘lomito’.

El uso de Vick VapoRub te puede ayudar a educar a tu lomitoCréditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Vick VapoRub es una de las pomadas imprescindibles de las casas mexicanas y uno de los grandes aliados para el alivio de los malestares que causa la gripe y el resfriado, pero ¿sabías que también puede ayudarte a entrenar a tus perritos?

Sí, aunque este producto comúnmente es utilizado para temas de salud, tiene otros usos que quizá no conocías, y entre ellos se encuentra su capacidad para ayudar a educar a tu ‘lomito’ dentro de casa.

Truco de Vick VapoRub para educar a tu perro dentro de la casa

¿Los tapetes entrenadores no te funcionan? No te preocupes, pues el Vick VapoRub te ayudará a evitar que tu fiel amigo orine por cualquier rincón de tu hogar.

Sólo necesitas frotar un poco del bálsamo sobre el o los lugares que tu mascota acostumbra a ‘marcar’ para ahuyentar a tu cuadrúpedo y evitar que lo vuelva a orinar.

Y es que el fuerte olor a eucalipto que tanto caracteriza al VapoRub resultará en un truco infalible para alejar a tu perrito, y a su vez te ayudará a acostumbrarlo para que salga de tu casa cuando tenga que hacer sus necesidades.

Tips para educar a tu lomito desde cachorro

Recuerda que si quieres evitar conflictos cuando tu fiel amigo crezca y deje de ser un cachorrito, debes dedicarle tiempo y atención, además de que tienes que entrenarlo para prevenir comportamientos indeseados.

Para lograrlo puedes seguir los siguientes tips que te ayudarán a mejorar su comportamiento:

  • Dale órdenes, pero no le grites. Utiliza un comando de voz imperativo en una negativa cuando realice un comportamiento inadecuado.
  • Muéstrale lo correcto y lo incorrecto. Si muerde tu celular, los sillones o los zapatos, cámbiaselo por un juguete o una barrita dental, de esta forma asociará lo que sí puede mordisquear.
  • Prémialo. Cuando haga algo adecuado prémialo con un juguete, una galleta o caricias.

Ya conoces el truco de Vick VapoRub que te ayudará a evitar que tu lomito haga sus necesidades dentro de tu casa, ponlo en práctica, verás que pondrás fin a este dolor de cabeza.