Todas las razas de perritos que hay en el mundo deben tener una buena alimentación desde que son cachorros, pues es uno de los aspectos más importantes de su vida y puede tener afectaciones en su desarrollo, es decir, en su crecimiento, salud e incluso su fuerza.
El primer alimento ideal para lo 'perritos bebés' es la leche materna, esto debido a que es rica en nutrientes para que el 'lomito' crezca sano y fuerte.
La mayoría de cachorros empieza a mostrar interés por los alimentos sólidos a las tres o cuatro semanas, aunque están listos para dejar la leche materna entre las seis y las ocho semanas de edad.
Después de las ocho semanas, se les puede ofrecer una fórmula de alimentación o comidas preparadas especialmente para cachorros, pero si se elige una comida seca, se le debe agregar agua y triturarla hasta formar una papilla.
Te podría interesar
En el caso de la comida húmeda, lo mejor es servirla a temperatura ambiente, ya que huele mejor y es más fácil de digerir para los caninos.
A medida que los cachorros crecen, se puede ir añadiendo menos agua darles comida cada vez más seca, pero no se debe hacer demasiado pronto o podría perjudicar el sistema digestivo 'inmaduro' del cachorro.
La cantidad de comida también es importante cuando son pequeños, por lo que se le debe proporcionar la comida en pequeñas cantidades para mantener el equilibrio adecuado entre lo que necesita y la sobrealimentación.
Todo lo anterior dependerá de su edad, tamaño y de las recomendaciones del veterinario, pero se debe tomar en cuenta que siguen siendo cachorros desde se nacimiento e incluso algunos hasta los 12 o 24 meses de vida.
¿Qué comida NO se le debe dar a los cachorros?
Los perritos debe mantener una dieta saludable y equilibrada, por lo que se debe evitar a toda costa darle sobras de comida, huesos, chocolate, cebollas, uvas y o pasas pues estos alimentos pueden ser muy tóxicos para los perros.
El estómago de tu 'lomito' es muy sensible y puede alterarse fácilmente si se cambia la comida de cachorro repentinamente, tanto si es de comida húmeda a comida seca, como si se trata de un cambio de marca, o de una fórmula para cachorros a otra._con información de Purina Latam.