Los Frentes fríos 2022 ya llegaron y el cuerpo lo sabe, pues las bajas temperaturas registradas en diferentes entidades de México nos recuerdan que la etapa invernal está por venir. Por ello, te explicamos la mejor técnica para sobrevivir en estos tiempos.
Si eres una persona friolenta, que necesitas más de dos cobijas para dormir en la noche o en el día llevas más de un suéter. Esta información te interesa.
Técnica de la cebolla vs. Frentes Fríos 2022
En 2018, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer la famosa técnica de la cebolla, la cual permite que el cuerpo humano se mantenga cálido frente al aire frío o helado que impera en las calles.
Lo anterior, porque esto permite que el aire circule libremente alrededor de tu cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.
¿En qué consiste la técnica de cebolla para el frío?
En esencia, consiste en usar varias prendas en diferentes capas para resguardarse del frío, en vez de una sola gruesa.
Primera capa
En esta parte de la ‘cebolla’ se recomienda vestir ropa interior térmica, pues el objetivo es mantener seco el cuerpo, debido a que cuando suda y se seca, puede provocar frío.
Por tanto, conviene que la primera capa sea de ropa transpirable.
Segunda capa
Esta parte tiene como función mantener el calor corporal, permitiendo que las prendas de la primera se mantengan secas. Debido a esto, es adecuado vestir con pantalones, chamarras o suéteres que sean transpirables.
Tercera capa
Ya que te hayas abrigado como anteriormente lo detallamos, la tercera capa consiste en usar prendas que sean aislantes de factores externos, como la lluvia, el viento o la nieve, por lo que, se recomienda usar prendas como impermeables y rompevientos.
Pero, además de esta técnica, el gobierno federal y las autoridades de Protección Civil recomiendan lo siguiente, para evitar enfermedades en estos tiempos:
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal
- Come frutas y verduras ricas en Vitamina C como naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
- Al salir de un lugar caliente, cúbrete boca y nariz.
Además, piden a la población evitar intoxicaciones:
- No utilizar braseros, hornos y estufas para calentar tu casa
- No dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que producen monóxido de carbono, que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso
- Mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor
Recuerda que los grupos más vulnerables en los Frentes fríos 2022 son las niñas y niños, así como los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas y las personas adultas mayores.