Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

5 alimentos que debes evitar comer de noche

Aunque es muy común consumir estos alimentos en la noche, debes evitarlos en la cena. Conoce de cuáles se tratan.

Conoce qué alimentos debes evitar cenar por el bien de tu organismo.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La alimentación es algo fundamental para la salud de nuestro organismo, por ello, es muy importante comer balanceado y evitar grasas o comida muy procesada, pues, si los consumes en lo noche, puede repercutir en tu cuerpo. Te contamos.

Debes saber elegir de forma correcta los alimentos que vas a consumir en la noche y una de las características primordiales es que la cantidad de calorías sea lo mínimo, para no perjudicar tu salud ni aumentar de peso.

Lo anterior por que, de acuerdo con la revista mexicana de Trastornos Alimentarios, se estima que la comida por la noche es un factor inductor de obesidad.

“La misma cantidad de alimento ingerida durante el día o la noche afecta diferencialmente el metabolismo, lo que determina una diferencia significativa en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad”, explican.

Sin embargo, es importante mencionar que ‘saltarse’ la cena porque sí no es buena idea, ya que comer en la noche trae muchos beneficios.

5 alimentos que debes evitar comer en la noche

  • Cereales endulzados

Por lo general, estos cereales son elaborados con alto contenido de azúcar, por ello, al consumir este tipo de productos aumentan los niveles de glucosa en la sangre y provocará que el cuerpo trabaje más.

Ilustrativa/Pixabay
  • Bebidas azucaradas

De acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, disminuir la ingesta de azúcar aumenta las horas de sueño en los adultos.

También, consumir grandes cantidades de azúcar hará que te mantengas despierto la mayor parte de la noche. Según un estudio publicado en Hepatology, el azúcar puede causar la enfermedad del hígado graso.

Ilustrativa/Pixabay
  • Frituras o parrillas

Este tipo de alimentos son muy pesados para ser consumidos horas antes de dormir. Pueden ocasionar reflujo o imposibilitar la reconciliación del sueño.

Un estudio publicado en Environment International demostró que los alimentos que se preparan a altas temperaturas ocasionan enfermedades cardíacas y aumentan el riesgo de mutaciones celulares anómalas. 

Ilustrativa/Pixabay
  • Pastas

Tal como sucede con el azúcar, los carbohidratos simples de la pasta se convertirán en grasa, más si te acuestas de forma inmediata luego de comer. Consumir pasta de noche puede hacer que te despiertes de forma intermitente durante el sueño.

Ilustrativa/Pixabay
  • Queso fundido

Sí, sabemos que el queso en esta presentación es riquísimo, pero al fundirlo desata más químicos y lo único que conseguirás será aumentar de peso, más si lo siguiente que harás después de cenar es acostarte.

Ilustrativa/Pixabay

Así que, ya sabes, evita estos alimentos y en vez de ello opta por cenar fruta como uvas o manzana, así como ensaladas con zanahorias o una taza de palomitas. Recuerda que, dentro de cada gusto siempre habrá una opción de alimentación sana.