Estilo de vida

TRANSPORTE

¿Todavía se puede viajar a Europa en barco y cuánto cuesta?

Si deseas desconectarte de la vida cotidiana y emprender un viaje en barco al estilo de Cristóbal Colón, esta información es para ti.

Viajar en barco fue común durante siglos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante varios siglos, el barco se mantuvo como el medio de transporte más común, incluso sirvió para recorrer largas distancias, como lo hizo Cristóbal Colón, quien partió de España y cruzó el mar Atlántico para llegar al continente americano. Y a todo esto ¿todavía se puede viajar de América a Europa en barco?

En 1492, Cristóbal Colón tardó poco más de un par de meses en llegar a América a bordo de un barco, ahora un viaje de la Ciudad de México al viejo continente tiene una duración de alrededor de 11 horas, en avión.

Pero si deseas desconectarte de la vida cotidiana y emprender un viaje en barco al estilo de genovés, primero debes saber si esto es posible y cuál es su costo.

Créditos: Pixabay

¿En la actualidad se puede viajar a Europa en barco?

La respuesta es sí y lo puedes hacer a través de cruceros trasatlánticos que parten desde distintos puntos del continente americano, como Nueva York, Florida, Los Ángeles, Panamá, Río de Janeiro, Dominica, Buenos Aires, Montevideo, Playa del Carmen, entre otros.

¿Y cuánto cuesta viajar en barco a Europa? Debes tomar en cuenta que es costoso un viaje en este medio de transporte marítimo, incluso resulta más caro que viajar en avión.

¿Es barato un viaje en este medio de transporte marítimo? La respuesta es no. Debes tomar en cuenta que los precios son elevados, incluso resulta más caro que viajar en avión.

Y es que viajar en barco es más caro debido a que no sólo se te cobra el transporte, sino también el hospedaje, alimentos, atracciones y otros servicios a los que tienes acceso durante el traslado, el cual puede durar de 12 a 19 días.

Los precios de los viajes en barco van desde los 32 mil 750 pesos hasta 120 mil pesos, sin embargo, esto varía, ya que depende de la habitación y servicios de tu elección, por ejemplo, puedes elegir entre una suit o camarote con vista al mar, así como servicio de alberca, gimnasio, espectáculos, entre otros. 

Créditos: Pixabay

¿Te animas a viajar en barco?