Los ladridos de un perro son algo que tienen de forma 'natural' en sus características, es prácticamente la voz con la que se expresan y llaman la atención de los humanos en muchas ocasiones, sin embargo, existen algunos 'lomitos' que casi no ladran o que lo hacen mucho menos que otras razas.
Las situaciones más comunes por las que ladra un canino es por la alerta a presencia de extraños u otros animales, sonidos, situaciones inusuales para ellos, por necesidades como alimentación o afecto, por estrés, nerviosismo o ansiedad.
En ese sentido, no hay ningún perro que no ladre debido a que con este sonido puede comunicar diferentes situaciones, pero mencionaremos las razas que se caracterizan por hacerlo menos.
Razas de perros que ladran menos
-
Basenji
Estos perros "son únicos" porque no ladran, sino que hacen un sonido diferente para comunicarse, emiten unos aullidos similares al "canto tirolés", de acuerdo con información de Purina, y lo hacen sólo cuando se ponen nerviosos.
Te podría interesar
-
Golden Retriever
El Golden Retriever es uno de los perros que menos ladran debido a que son una raza que se considera muy tranquila. Los expertos en caninos los consideran inteligentes, confiables, amigables, confiados, así como muy dóciles y sociables.
-
Gran Danés
El Gran Danés es una raza que se considera tranquila, lo que provoca que casi no ladre o lo haga sólo cuando necesita cubrir sus necesidades básicas como la alimentación u otros cuidados, así como llamar la atención de sus dueños.
-
Pug
Esta probablemente es una de las pocas razas pequeñas que no ladran tanto como otras, además, tiene una personalidad juguetona, así como una disposición amorosa y abierta a sus seres queridos.
-
Rottweiler
Los rottweilers son un caso especial en el mundo de los caninos, pues aunque son de los que menos ladran y permanecen incondicionalmente fieles a sus dueños y familias, su caracter tiende a variar.
Estos perritos, aunque son los que ladran menos, pueden emitir ladridos ambientales, que hacen ante algo muy ruidoso en su entorno, emocionales, que aplican cuando sienten una emoción fuerte, miedo o aburrimiento, y los físicos, que utilizan para expresar alguna necesidad como la sed, hambre, o incluso salir a pasear.
Si tu perro ladra en exceso, ya sea de una de estas razas o no, debes identificar la causa con ayuda del veterinario. Los ladridos saludables siempre responden a algo y no deberían durar mucho tiempo._con información de Purina.