El vinagre de manzana tiene numerosos beneficios y se ha vuelto una opción para deportistas y personas que quieren llevar una vida saludable... pero además de eso, puede ser un 'milagro' para las personas diabéticas, según un estudio clínico.
De acuerdo con un texto científico publicado en PubMed.gov, perteneciente a la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, el vinagre de manzana ayuda a mejorar la respuesta de insulina en el cuerpo, además de que ayuda a bajar niveles de glicemia y colesterol.
¿Cómo ayuda el vinagre de manzana a las personas diabéticas?
El vinagre de manzana, elaborado mediante un proceso de fermentación de la referida fruta contiene 5 por ciento de ácido acético, además de que contiene nutrientes como las vitaminas B y C, las cuales ayudan a mejorar las defensas del organismo y mejorar las funciones metabólicas.
Un estudio clínico publicado en 2019 en la revista especializada PubMed.gov analizó el efecto del vinagre de sidra de manzana en los perfiles de lípidos y los parámetros glucémicos de las personas con Diabetes Tipo 2.
Te podría interesar
Los resultados arrojaron que el consumo de este vinagre logró disminuir la glucosa plásmica en ayunas, el colesterol total sérico y concentraciones de HbA1CM (Hemoglobina glicada) en la sangre.
Esto son buenas noticias para las personas diabéticas, pues les ayuda a tener una mejor calidad de vida y un mejor control de su padecimiento.
El colesterol, se ha demostrado, puede producir problemas cardíacos, mientras que los altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre pueden dañar órganos como el riñón.
Por lo tanto, el vinagre de manzana es una opción saludable y viable para que las personas con diabetes puedan elevar su calidad de vida.