El 2022 se acerca y los preparativos para recibirlo ya comenzaron, puesto que para muchos el fin e inicio del año están llenos de rituales para atraer al amor, dinero, éxito, viajes y salud.
Aunque existen tradiciones muy comunes hay otras que sobresalen por su peculiaridad. Aquí te haremos un recuento de algunas de las cinco tradiciones más raras en el mundo para recibir el Año Nuevo.
Te podría interesar
1. Romper platos
En Dinamarca es una costumbre romper platos contra las puertas de los vecinos y amigos en señal de buena suerte. Por ello, si ves que tienes muchos platos rotos, puedes estar seguro de que tienes mucha gente que te quiere y te desea lo mejor en el año que está por llegar.
Te podría interesar
2. Usar ropa con lunares
En Filipinas todos usan ropa con lunares porque están asociados a la abundancia, debido a que los lunares tienen una forma parecida a las monedas.
3.Tirar helado
En Suiza al sonar las 12 campanadas tiran helado, pues afirman que eso augurará un buen año.
4. Comer 7, 9 o 12 veces en el día.
En Estonia tienen una tradición que es sólo apta para los que tienen "buen diente", ya que para asegurarse una mesa repleta de comida durante el año siguiente, y un año lleno de prosperidad, hay que comer 7, 9 o 12 veces durante el día.
5.Dejar abierta la puerta todo el 31 de diciembre
En Irlanda ese día no debe cerrarse ninguna puerta de la casa, para que quienes ya no están con nosotros, puedan pasar libremente a celebrar esas fiestas tan especiales.